Retiran vehículo que llevaba estacionado 47 años en el mismo lugar en Italia

Un Lancia Fulvia del año 1962 se estacionó en 1974 en la localidad italiana de Conegliano y jamás se había movido de ahí. El auto fue retirado para su restauración

Retiran vehículo que llevaba estacionado 47 años en el mismo lugar en Italia

El Lancia Fulvia fue removido luego de permanecer 47 años estacionado en el mismo lugar. Crédito: Evening Standard/Hulton Archive | Getty Images

Un vehículo fue retirado luego de pasar 47 años estacionado en el mismo lugar de la localidad italiana de Conegliano en la región del Véneto.

Se trataba de un Lancia Fulvia del año 1962 que se estacionó en 1974 en el lugar donde fue retirado recientemente; este es el vehículo:

Lugar donde estuvo estacionado 47 años.

De hecho, el automóvil se convirtió en un símbolo local y su remoción se lleva discutiendo en la prensa italiana desde hace semanas, incluso atrajo la atención del jefe de la región, Luca Zaia. 

“Pasaba al lado cuando era estudiante y lo tocaba como un amuleto de buena suerte en los exámenes”, dijo el funcionario, que recientemente había dicho que pensaba en convertirlo en un monumento histórico de la ciudad.

El sedán de color azul pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien en 1974 abrió una tienda de periódicos y desde entonces el vehículo llevaba aparcado cerca del edificio de la tienda.

Cabe mencionar que Angelo Fregolent usaba el Lancia Fulvia del 62 para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas; sin embargo, hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio, pero el coche quedó aparcado en su lugar habitual. 

El vehículo fue finalmente removido.

Dos voluntarios, emprendedores y amantes de los autos clásicos, se ofrecieron a restaurar el automóvil y devolverlo a la ciudad, con el fin de depositarlo en el Instituto Técnico Ceretti en Conegliano, al que será donado como monumento. 

Pero antes el antiguo vehículo será mostrado en la exposición de coches retro “Auto e Moto d’Epoca” que se inauguró en la ciudad de Padua el 21 de octubre. 

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain