Un hombre usó un préstamo COVID-19 para comprar una tarjeta Pokémon de $57,000 dólares

A Vinath Oudomsine le prestaron más de $80,000 para que siguiera operando su empresa, pero gastó más de la mitad de ese dinero en una tarjeta Pokémon. Ahora enfrenta 20 años en prisión

tarjeta-pokemon-estafa-covid

La tarjeta Pokémon costó exactamente $57,789 dólares. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un hombre de Georgia, de nombre Vinath Oudomsine, usó un préstamo de ayuda para el COVID-19 para comprar una tarjeta Pokémon de $57,000 dólares.

Los registros judiciales muestran que el hombre de Dublin, un pueblo de Georgia, está acusado de mentir en una solicitud de préstamo de ayuda económica para la pandemia. En la solicitud mintió sobre la cantidad de personas que emplea su empresa y los ingresos brutos de ella. Ahora está enfrentando cargos de fraude electrónico.

Los investigadores dicen que Oudomsine recibió $85,000 dólares en agosto del año pasado y usó el dinero para comprar una tarjeta de Pokémon que le costó exactamente $57,789 dólares.

El cargo conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años en una prisión federal y 250,000 dólares en multas, aunque la sentencia real podría ser mucho menor.

Cabe recordar que el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, también conocida como la Ley CARES, en marzo de 2020, que amplió la elegibilidad y eliminó ciertos requisitos para las empresas que solicitan el programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas.

Se supone que los fondos debían utilizarse como capital de trabajo o para gastos operativos normales de las empresas, como alquiler y servicios públicos.

Oudomsine presentó una solicitud para uno de estos préstamos en julio de 2020 en nombre de una empresa que, según dijo, tenía 10 empleados e ingresos brutos de $235,000 dólares en un período de 12 meses.

Como resultado, la Administración de Pequeñas Empresas otorgó a Oudomsine un préstamo de $85,000 el 4 de agosto, pero usó parte de ese dinero para comprar la tarjeta Pokémon.

Cabe señalar que las tarjetas de Pokémon raras pueden venderse por miles de dólares. Los coleccionistas han subido los precios de las cartas coleccionables, los videojuegos y otros recuerdos de esta famosa serie de televisión.

La ciudad de Dublin tiene aproximadamente 16,000 habitantes y se encuentra a unas 130 millas o 209 kilómetros al sureste de Atlanta.

También te puede interesar:

Veterano del ejército estadounidense fingió parálisis para obtener $1 millón de dólares y se compra un deportivo BMW de lujo

Un ex empleado de FedEx robó $3.25 millones de dólares en productos y “sólo” debe pasar 42 meses en prisión

Qué son los esquemas cum-cum y cum-ex que usan algunos accionistas para no pagar miles de millones en impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain