Veterano del ejército estadounidense fingió parálisis para obtener $1 millón de dólares y se compra un deportivo BMW de lujo

El veterano de guerra sirvió en el ejército desde septiembre de 1998 hasta febrero de 2007 y resultó herido el 23 de agosto de 2005. Durante un examen de pensión, el médico determinó que estaba paralizado sin revisar radiografías que se le habían hecho anteriormente

veterano-paralizado-estafa

El hombre está acusado de fraude electrónico y robo de propiedad del gobierno y enfrenta 30 años de prisión. Crédito: Marcus Aurelius | Pexels

Un hombre veterano del ejército recibió más de $1 millón de dólares en beneficios por discapacidad y seguridad social al afirmar falsamente que estaba paralizado, mismo dinero que el hombre aprovechó para gastarlo en un lujoso auto.

William Rich, de 41 años, originario de Windsor Mill, Maryland, mintió sobre su condición física al Departamento de Asuntos de Veteranos durante varios años, según dijo el Departamento de Justicia. Como resultado, se le otorgó una calificación de discapacidad del 100% en 2007 debido a la supuesta pérdida de uso de ambas extremidades inferiores.

Rich también recibió una compensación mensual especial por paraplejia y se le otorgaron apoyos para tener un cuidador y pagos del seguro por discapacidad de la Administración del Seguro Social, según indican documentos judiciales.

Además de los beneficios mensuales, Rich recibió subvenciones para financiar adaptaciones para su automóvil y vivienda para su supuesta condición física.

En lugar de usar los fondos para comprar un vehículo especialmente adaptado para su discapacidad, compró un automóvil deportivo de lujo BMW 645ci, según dijeron las autoridades.

Rich sirvió en el ejército desde septiembre de 1998 hasta febrero de 2007 y resultó herido el 23 de agosto de 2005 mientras estaba en Baqubah, Irak.

Semanas después de la lesión, comenzó a recuperarse y ya no estaba paralizado. Un examen físico de octubre de 2005 reveló que no tenía daños en la médula espinal y se observó que su parálisis se había resuelto un poco y que podía mover sus extremidades inferiores.

Un informe posterior del examen médico que tuvo el 5 de diciembre de 2006 señaló que Rich podía realizar ciertas actividades diarias con total independencia.

Sin embargo, durante un examen de pensión y compensación realizado el 11 de octubre de 2007, el médico escribió que Rich había sido paralizado en ambas extremidades inferiores y que estaba confinado a una silla de ruedas. El médico no revisó los archivos médicos anteriores de Rich y no ordenó una radiografía.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de los Veteranos inició una investigación en 2018. Los agentes vigilaron a Rich durante dos años, durante los cuales lo vieron subir y bajar escaleras, levantar, doblar cosas y salir de vehículos sin ninguna limitación.

En cinco ocasiones, entre marzo de 2019 y febrero, presuntamente lo vieron cargar una silla de ruedas y meterla en el maletero de su automóvil antes y después de ir a sus visitas médicas del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Rich está acusado de fraude electrónico y robo de propiedad del gobierno y enfrenta 30 años de prisión.

También te puede interesar:

Un ex empleado de FedEx robó $3.25 millones de dólares en productos y “sólo” debe pasar 42 meses en prisión

Quién es Jennifer Bates, la trabajadora de Amazon que lucha contra la empresa para formar un sindicato

Dairy Queen demanda a una empresa por usar el nombre de su famoso helado Blizzard

En esta nota

estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain