Un ex empleado de FedEx robó $3.25 millones de dólares en productos y “sólo” debe pasar 42 meses en prisión

Un extrabajador de FedEx encontró la manera de hacerse de más dinero a costa de la compañía, le robaba productos y luego los revendía. El resultado: fue sentenciado a 42 meses en una prisión federal

FedEx

Un extrabajador de FedEx emprendió su negocio ilícito con bienes que robaba a la compañía de mensajería. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Joseph Kukta robó más de $3.25 millones de dólares en artículos a FedEx mientras trabajaba en la compañía de mensajería. El hombre fue descubierto y sentenciado a más de tres años de prisión por transportar bienes robados y evadir impuestos, dio a conocer la agencia Associated Press.

De acuerdo con la información, Kuta, de 45 años, deberá purgar 42 meses en una prisión federal por el robo y reventa de mercancía enviada por paquetería.

Los fiscales también le ordenaron a pagar más de $2.9 millones de dólares para resarcir los daños.

Kukta se desempañaba como gerente sénior en las instalaciones de Seaford FedEx, y admitió haber robado paquetes y revendido artículos al 50% de su precio a su cómplice Saurabh Chawla.

Entre 2009 y 2019, Kukta llevaba los artículos robados a un familiar de Chawla en Maryland y de esta forma se benefició con más de $1.8 millones de dólares en ganancias ilegales, según revelan los documentos judiciales.

En 2018, el exempleado también comenzó a llevarse paquetes de los remolques de FedEx cargados para entregarlos en una tienda de Rehoboth Beach. Kukta llegaba a las instalaciones cuando no había empleados, apagaba las luces y bloqueaba las cámaras para que no lo vieran.

Por si fuera poco, el acusado admitió además haber evadido más de $660,000 en impuestos sobre la renta, dijeron los fiscales.

Por su parte, su complice Chawla, fue sentenciado a 66 meses de prisión por cargos de asociación ilícita, transporte de bienes robados y evasión de impuestos.

También te puede interesar:

Anciano hispano en el piso le pide ayuda a conductor de FedEx, quien le dice: “No puedo hacer eso, jefe”

Captada en video: madre denuncia que repartidora de FedEx le robó gata a su hija en plena entrega

FedEx quiere contratar a 90,000 personas para atender ventas de fin de año

En esta nota

FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain