Arrestan a sospechoso que le disparó en la pierna a un hombre tras robarlo en la estación Union Square del metro

Luego de investigaciones, la policía de Nueva York dio con el paradero del sujeto aún no identificado por dispararle a un hombre de 42 años en Union Square y otros delitos relacionados a robo

NYPD informó que el sospechoso se encuentra bajo custodia federal.

NYPD informó que el sospechoso se encuentra bajo custodia federal. Crédito: Michael Nagle | Getty Images

Un hombre fue arrestado este martes luego de presuntamente haberle disparado en la pierna a otra persona el lunes después de haberla robado en la estación Union Square del Metro de Nueva York, además de otros delitos.

La policía informó que el asaltante armado le había disparado a la víctima de 42 en la estación porque no entregó su teléfono lo suficientemente rápido cuando se lo pidió.

En horas de la tarde las autoridades procedieron al arresto del sujeto en Union Square. Autoridades aún no revelan la identidad del asaltante, quien es de mediana edad y mide aproximadamente 1.70 metros. Su rostro era fotografiado en un cartel de “se busca”.

De acuerdo con los informes, el sospechoso había intentado realizar un robo este martes en un banco de Chase en 350 7th Avenue, y fue retenido cerca de las 2:25 p.m.

Antes de ser atrapado por las autoridades intentó huir en una estación del metro, pero fue atrapado en Union Square. Autoridades informaron que el sujeto llevaba tres armas de fuego en una mochila alrededor de billetes de $20 y $100 dólares.

El sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia federal, y señalaron que consiguieron arrestarlo a través de una ardua investigación por la naturaleza de los delitos, dijo la policía de Nueva York a ABC7.

Oficiales informaron que también era buscado por un intento de robo en una tienda de delicatessen en Lexington Avenue el domingo, y un robo a mano armada en un TD Bank en Canal Street el lunes.

Comunicaron que el ladrón se acercó al mostrador del cajero, le mostró el arma y le dijo al empleado: “Tengo una pistola; dame el dinero en efectivo”.

El trabajador le entregó aproximadamente $1,100 dólares en efectivo y seguidamente el ladrón terminó huyendo hacia el este por Canal Street.

Unos minutos después ocurrió el acontecimiento que derivó en su arresto, cuando le disparó a un hombre de 42 años pasadas las 5:00 p.m. en un tren de la ruta N en dirección al norte en Union Square.

“El hombre sospechoso con el arma disparó una vez, golpeando a la víctima en la pierna izquierda”, indicó Vincent Coogan, subjefe de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York.

Los oficiales que estaban en Union Square aplicaron un torniquete en la pierna a la víctima de 42 años que lo ayudó a detener el sangrado.

“Lo último que necesitamos es que alguien muera, especialmente cuando estamos en la escena, así que asegúrense de poner el torniquete lo más rápido posible”, recalcó el oficial Rajandeep Singh, de la NYPD.

Posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital Bellevue para recibir tratamiento, aunque se encuentra fuera de peligro.

Con información de ABC7

También te puede interesar:

Pasajero baleado en el Metro de Nueva York para quitarle su iPhone; pistolero acababa de robar un banco y sigue suelto
Video captó a policías arrastrando a pasajero que les pidió usar mascarilla en el Metro de Nueva York; alcalde quiere que los castiguen
Hombre muere tras saltar a los rieles del metro de Nueva York en hora pico

En esta nota

Metro de Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain