Policía de North Port admitió error al confundir a Brian Laundrie con su madre durante la investigación

La policía de North Port reconoció que había confundido a Brian Laundrie con su madre antes de que se reportara la desaparición del prometido de Gabby Petito en septiembre

Búsqueda de Brian Laundrie

Policías rastrearon erróneamente la identidad de Laundrie cuando regresó en su Mustang. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El operativo policial que giró alrededor de la desaparición de Gabby Petito, y las sospechas hacia Brian Laundrie por el homicidio de la joven, dejó varios baches por parte de la policía de North Port, en lo que fue la vigilancia del recién reportado como fallecido.

Luego de que fuese denunciada la desaparición de Petito, investigadores de la policía de North Port pensaron que vigilaban de cerca a Laundrie, pero se dieron cuenta que tenían un caso de identidad equivocada cuando era monitoreado, hecho por el cual culpan a la familia.

La policía de North Port informó que habían confundido a la madre de Brian con él la semana que desapareció, hecho que habría ayudado a que desapareciera sin ser detectado, admitieron los oficiales a WINK-TV el lunes.

De acuerdo con palabras del portavoz de la policía de North Port, los detectives instalaron cámaras alrededor de la casa de la familia Laundrie para monitorear el movimiento de Brian luego de que el 11 de septiembre la familia de Gabby Petito reportara su desaparición.

El 13 de septiembre, los detectives vieron a Laundrie salir de su casa en Mustang, y dos días después vieron regresar al auto, señaló la policía de North Port, siendo este el momento en el que ocurrió la confusión al ver a la persona que creían era el joven de 23 años bajando del vehículo con una gorra puesta.

“Creo que era su madre la que llevaba una gorra de béisbol”, relató Josh Taylor, portavoz de la policía de North Port a WINK-TV. “Habían regresado del parque con ese Mustang. Entonces, ¿quién hace eso? ¿Verdad?”.

Los agentes encargados, quienes aseguraron que Brian se parece a su madre, Roberta, indicaron: “No tenía sentido que alguien hiciera eso si él no estaba allí, así que pensamos que la persona que salió con una gorra de béisbol era Brian”.

La confusión no habría influido en el resultado de la búsqueda de Laundrie

El 16 de septiembre, dos días después de esta aparente equivocación, hubo una conferencia de prensa en la que el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, comunicó que conocían el paradero de Brian Laundrie.

“Dos personas se fueron de viaje y una regresó. Esa persona que regresó no está proporcionando información”, agregó Garrison.

Pese al error para identificar a Laundrie, los agentes apuntaron que no creen que esa equivocación hubiese influido en el resultado final de la pesquisa.

“Esa identificación errónea no tuvo gran impacto en los costos (de vida) y la investigación. Aparte de la confusión, probablemente no cambió nada”, manifestó Josh Taylor a Fox 13 en aquel momento. “Existe la posibilidad de que Brian ya haya fallecido. Es necesario que lo encuentren”.

Ante la apreciación de Garrison el 16 de septiembre, Taylor criticó a la familia Laundrie por su silencio en los hechos alrededor del Mustang.

“Solo queríamos que la gente entendiera mejor por qué pensamos que sabíamos que Brian estaba en su casa. Fue un resultado directo de la falta de cooperación de la familia al principio de esta investigación“, sentenció Taylor.

También te puede interesar:

VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado
En reanudación de la búsqueda de Gabby Petito, policía halló datos de rastreo de los celulares de la joven y de Brian Laundrie
Pareja se fue de “road trip” en su van por EE.UU.; novia se encuentra desaparecida desde agosto y joven no coopera con la Policía

En esta nota

Florida Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain