COVID: Pilotos no vacunados de United cuestan 1 millón y medio de dólares cada 15 días a la compañía
Para algunas empresas el problema de los empleados que no quieren vacunarse contra el Covid-19 implican una serie de problemas que afectan sus operaciones y les provocan pérdidas económicas, como United, que pierde 1 millón y medio de dólares cada 15 días
La compañía estadounidense United Airlines ha sido una de las que se han mostrado estrictas en lo referente a la aplicación de vacunas para sus empleados, y hoy en día el personal que no ha cumplido con el plan de vacunación le está saliendo muy caro.
De acuerdo con Bloomberg, la aerolínea está gastando alrededor de $1.4 millones de dólares quincenalmente para proporcionar licencia pagada a los pilotos no vacunados porque sus compañeros “se niegan a arriesgar su seguridad” volando con ellos.
La semana pasada, United solicitó a un juez federal de Texas que no extendiera la prohibición temporal del mandato de vacunación que la aerolínea anunció en agosto.
Sin embargo el juez se negó, extendiendo una orden interina el lunes que prohíbe a la aerolínea colocar a trabajadores no vacunados con una exención religiosa o médica al mandato de la compañía en licencia sin goce de sueldo.
La prohibición entró en vigor el mes pasado, pero trascendió que los pilotos no vacunados le cuestan a la aerolínea con sede en Chicago aproximadamente $1.4 millones de dólares cada dos semanas, y según Bloomberg, es poco probable que la aerolínea recupere los fondos perdidos.
En septiembre United Airlines reportó que el 99% de sus trabajadores recibieron la vacuna contra el Covid-19 según su mandato. Se programó el despido de casi 600 trabajadores no vacunados, aunque United confirmó días después que cientos más cumplieron y solo 232 decidieron no hacerlo.
También te puede interesar:
COVID: 232 empleados no vacunados de United Airlines serán despedidos