Mundo al revés: Borussia Monchengladbach goleó 5-0 al Bayern Múnich y lo eliminó de la Copa Alemana en 16vos de final

El Bayern Múnich ya sabe lo que se siente ser goleado después de muchos años propinando palizas a los rivales que se le ponen enfrente. Los bávaros cayeron 5-0 ante el Borussia Monchengladbach en los 16vos de final de la Copa Alemana

Borussia Monchengladbach

El Bayern perdió una racha de 84 partidos anotando gol.  Crédito: Ina Fassbender | AFP / Getty Images

El Bayern Múnich se ha acostumbrado a golear a sus rivales de forma constante durante años. Pero un día todo ocurrió a la inversa, y los bávaros se llevaron una goleada para el recuerdo. Ese día fue hoy. El Borussia Monchengladbach eliminó de la Copa Alemana al Bayern con un contundente 5-0.

Apenas al 2′ empezó la fiesta del conjunto local por medio de Kouadio Kone. Luego, al 15′ y al 21′, Ramy Bensebaini marcó un doblete que convirtió el encuentro en goleada. El tercer tanto fue de penal. Así terminó la primera mitad.

En el complemento, el Bayern Múnich tampoco pudo ajustar. Y tan solo 12 minutos después de iniciado el parcial, el marcador pasó de un 3-0 a un 5-0.

Breel Embolo anotó por partida doble: al 51′ y al 57′. Un error de Lucas Hernández le abrió la puerta al atacante suizo, quien con potencia, olfato e intensidad logró el cuarto gol de la noche.

El quinto y último tanto del partido se generó gracias a una pronta recuperación en mediocampo del Gladbach. Embolo rompió el fuera de juego, recibió un pase filtrado y una vez más hizo gala de su rapidez y buen pie para definir.

Manita al Bayern Múnich.

La goleada es sorpresiva. El equipo que dirige Julian Nagelsmann saltó al campo con la mayoría de sus jugadores habituales: Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Alphonso Davies, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Thomas Mulller, Leroy Sané y Serge Gnabry.

Además, los bávaros perdieron una racha de 84 partidos oficiales anotando gol. El vigente campeón de la Bundesliga se quedó a solo 12 partidos del récord que aún ostenta el River Plate, histórico club argentino que anotó gol en 96 partidos consecutivos entre 1936 y 1939 (Diario Olé).

Mundo al revés para el Bayern Múnich. Al menos por un día.

En esta nota

Bayern Munich Borussia Mönchengladbach DFB-Pokal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain