Cinco detenidos por traficar cocaína de Puerto Rico a Nueva York usando utensilios escolares

Un "esquema sofisticado" involucró el tráfico de cocaína en loncheras y carpetas escolares desde Puerto Rico a direcciones en Nueva York y Massachusetts en el transcurso de más de un año, denunciaron NYPD y DEA

Uno de los contenedores decomisados con droga.

Uno de los contenedores decomisados con droga. Crédito: The New York City Special Narcotics Prosecutor's Office | Cortesía

Cinco personas fueron detenidas y acusadas en relación con un “esquema sofisticado” que involucró el tráfico de cocaína en loncheras y carpetas escolares desde Puerto Rico a direcciones en Nueva York y Massachusetts en el transcurso de más de un año.

Los fiscales dicen que más de 66 libras de cocaína se enviaron por correo desde la isla caribeña, que es territorio estadounidense.

Dos de los sospechosos -Carlos Duarte (36) y Alexis García (31)- trabajaban en la industria de la música como gerentes de artistas discográficos en Puerto Rico y República Dominicana. Ambos son residentes de Nueva York y las autoridades dicen que usaron los viajes de trabajo para cubrir sus negocios relacionados con las drogas.

Raul Sweeney (27), Wesley Coddington (43) y Bryan Centeno Rosado (23) también fueron arrestados por múltiples cargos, acotó ABC News. Las autoridades dijeron que los paquetes se enviaron a direcciones residenciales en Manhattan, El Bronx, Queens y el condado Greene (NY), así como a Massachusetts.

“En el apogeo de la pandemia en curso, estos presuntos narcotraficantes se escondieron detrás de trabajos en la industria de la música y enviaron su cocaína en loncheras para niños. Pero nuestros investigadores del NYPD y socios en la aplicación de la ley no se dejaron engañar y la importante acusación de hoy de la Oficina de el Fiscal Especial de Estupefacientes muestra nuestro compromiso inquebrantable de evitar que los neoyorquinos sean víctimas de la delincuencia “, dijo el comisionado de policía, Dermot Shea.

“La cocaína sigue siendo una droga ilegal anclada en Nueva York”, comentó el agente especial de la DEA a cargo, Ray Donovan. “Esta conspiración de drogas es representativa de cómo una organización de traficantes se capitalizó durante el COVID mediante el uso de servicios de correo para transportar drogas ilegales”.

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) Massachusetts Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain