Will Ferrell rechazó $29 millones de dólares por hacer una secuela de ‘Elf’

Ferrell se pensó seriamente retomar el personaje de un humano criado entre elfos en el Polo Norte, pero al final decidió que no se sentiría orgulloso de hacer la segunda película

Will Ferrell.

Will Ferrell. Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

En cuanto pase la noche de Halloween, comenzará oficialmente la temporada festiva y una de las grandes tradiciones de esa temporada con las películas navideñas, que cada año dan pie a un intenso debate acerca de cuál es la mejor de todos los tiempos.

En esa particular lista nunca falta la comedia ‘Elf’ protagonizada por Will Ferrell en el papel de un humano que crece rodeado de elfos en el Polo Norte creyendo que es uno más de los ayudantes de Santa Claus.

A pesar de que han pasado casi dos décadas desde su estreno, sigue siendo una reposición asegurada en televisión en cuanto se acerca la Navidad.

Lo que no muchos saben es que podría haber existido una continuación de la historia si su protagonista hubiera aceptado el cheque de $29 millones de dólares que le ofrecieron.

Tras darle muchas vueltas, porque la oferta resultaba muy tentadora, el actor acabó dándose cuenta de que todo se reducía a una cuestión muy simple: no se sentía capaz de mentir cuando llegara el momento de empezar a promocionar la secuela.

“Tendría que haber dicho: ‘¡Oh, no! No es demasiado buena. Simplemente no podía rechazar tanto dinero’“, explicó al portal The Hollywood Reporter.

“Pensé: ‘¿Puedo decir de verdad algo así?’ No creía que pudiera, así que llegué a la conclusión de que tampoco podía hacer la película”, comentó.

Lo que no aclaró es si supuesta mala relación con el director de la cinta, Jon Favreau, también pesó a la hora de que tomara esa decisión.

Su compañero de reparto James Caan, que dio vida a su padre en la ficción, aseguró el año pasado que ‘Elf’ no sería uno de los próximos clásicos en regresar a la gran pantalla en el marco de la fiebre por los reboots, remakes o revivals que se han apoderado de la industria del cine y de la televisión, precisamente por esas diferencias que existieron entre Favreau y Ferrell.

La película se estrenó en casi todo el mundo durante la Navidad de 2003, superando ampliamente a ‘Bad Santa’ en taquilla y quedando solo por detrás de ‘Matrix Revolutions’ en su primera semana. 

Hubo algunos rumores de una secuela, pero tanto Favreau como Ferrell sabían instintivamente que la historia de Buddy no daba más de sí: se había reconciliado con su padre biológico, se había casado con Jovie y había logrado que toda Nueva York recordara el verdadero espíritu de la Navidad. Meterlo en más aventuras tras haber cerrado todos sus arcos habría sido un error.

Sigue leyendo: Invitado de lujo: Will Ferrell estuvo en el partido de León frente a Los Ángeles FC
‘House Of Gucci’: se reveló el nuevo trailer de la película dirigida por Ridley Scott con una Lady Gaga deslumbrante
Muere Óscar Cadena, actor y conductor del programa ‘Cámara Infraganti’

En esta nota

Will Ferrell

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain