$27 millones para inmigrantes que sufrieron pérdidas por la tormenta Ida
Si usted es una persona que pudiese calificar para obtener esta ayuda, se puede comunicar con la línea de ayuda de ONA al 1-800-566-7636 de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes
Recientemente, y luego de la catastrófica tormenta Ida, la Gobernadora Kathy Hochul anunció un fondo de $27 millones para ayudar a la comunidad neoyorquina que no puede recibir ayuda de FEMA por no tener la residencia legal o ciudadanía en los Estados Unidos. Hasta ahora, la Oficina para Nuevos Americanos (ONA), agencia a cargo de coordinar estos esfuerzos, ha recibido un gran número de llamadas y peticiones, pero le estamos recordando a la comunidad que aún pueden solicitar para recibir fondos que les ayudarán a reponer pérdidas que sufrieron a causa de la tormenta Ida.
Sabemos que Ida dejó a su paso mucha destrucción de viviendas, cobró la vida de varias personas y arrasó con lugares que ofrecían trabajos a nuestra comunidad inmigrante. De inmediato, la Gobernadora Hochul ofreció ayuda a los inmigrantes afectados, que en su mayoría no tienen otras alternativas para recuperar pérdidas y fue así como propuso el fondo que se está distribuyendo a través de organizaciones que trabajan muy de cerca con ONA.
Hasta ahora, más de 1,100 personas han contactado a ONA y a las organizaciones que están encargadas de hacer el registro, la documentación y la distribución de estos fondos. Ha sido un proceso muy práctico y se ha trabajo muy de cerca con el público solicitante para ofrecer la ayuda de una forma rápida y segura. Además de los fondos estatales, muchos de los solicitantes han sido guiados a recibir fondos federales porque califican para la ayuda de FEMA. Ha sido un proceso exitoso para aquellos que han solicitado y califican para ayudas ya sea estatal o federal.
Si usted es una persona que pudiese calificar para obtener esta ayuda, se puede comunicar con la línea de ayuda de ONA al 1-800-566-7636 de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes. También puede ir a las organizaciones comunitarias que forman parte de este programa. La línea de ayuda de ONA ofrece asistencia en más de 200 idiomas.
Las organizaciones que están trabajando con ONA son:
- Caridades Católicas, 402 East 152nd Street, Bronx 10455
- Chinese American Planning Council, 4101 8th Ave, 4th Floor, Brooklyn, NY 11232
- MinKwon, 133-29 41st Avenue, Suite 202, Flushing, NY 11355
- Se Hace Camino or Make the Road, 92-10 Roosevelt Ave, Jackson Heights, NY 11372
- Se Hace Camino or Make the Road, Staten Island, 161 Port Richmond Ave, Staten Island, NY 10302
- Economic Opportunity Commission, Nassau, Long Island, 134 Jackson Street, Hempstead, NY 11550
- Se Hace Camino o Make the Road in Suffolk, 1090 Suffolk Ave, Brentwood, NY 11717
- Neighbors Link in Westchester and Rockland, 27 Columbus Avenue, Mount Kisco, NY 10549
Estas organizaciones le van a orientar para que usted solicite la ayuda sin importar su estatus migratorio. Una vez se contacte, estas organizaciones le ayudarán a completar su solicitud y someterla para recibir los fondos. Toda la información que usted ofrezca es confidencial y segura. Recuerde, este es un programa nuevo que no se ha hecho antes y por eso queremos motivarlo a que llame o vaya a cualquiera de las organizaciones mencionadas que le queden cerca y solicite la ayuda.
Nueva York es mejor gracias a los esfuerzos de la comunidad inmigrante que, por generaciones, ha hecho de este estado y la ciudad una sociedad vibrante y con mucho progreso. La Gobernadora Hochul sabe que los nuevos americanos vienen a construir un mejor futuro para nuestro estado y lo hacen con mucho empeño y trabajo fuerte. Es por ello que estos fondos están disponibles para los inmigrantes que lo necesiten.
Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York