Video: Donald Trump se unió a la polémica celebración de los Bravos en la Serie Mundial
Desde una suite privada, Donald Trump y su esposa Melania realizaron el clásico Tomahawk Chop. Sin embargo, este movimiento de brazos es considerado racista
Uno de los asistentes de lujo al Juego 4 de la Serie Mundial entre Bravos de Atlanta y Astros de Houston fue Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, junto con su esposa Melania.
Desde una suite privada, a los dos los captaron en el Truist Park mientras realizaban el Tomahawk Chop, un movimiento de brazos característico de los fanáticos de los Bravos.
El video se hizo viral en las redes sociales. No obstante, esta celebración se ha vuelto polémica debido a que, para algunos sectores, es racista: evoca a los nativos o indígenas americanos.
Conflicto entre Trump y la MLB
“Estoy ansioso por estar en la Serie Mundial esta noche en Atlanta. Gracias al comisionado de la MLB, Rob Manfred, y a Randy Levine, presidente de los Yankees de Nueva York, por la invitación. ¡Melania y yo esperamos una noche maravillosa, mirando a dos grandes equipos!”, había dicho Trump mediante un correo electrónico masivo.
Sin embargo, la MLB negó haber realizado esta invitación. De acuerdo con con USA Today, al expresidente estadounidense le otorgaron un espacio propio, en lugar de sentarse con el equipo o los oficiales de las Grandes Ligas.
La última vez que Donald Trump formó parte de un evento de las Grandes Ligas fue el Juego 5 de la Serie Mundial de 2019, entre Nacionales y Astros, en Washington D.C. En aquella oportunidad, la fanaticada lo abucheó e hizo cánticos de “que lo encierren”, mientras aparecía en las pantallas del Nationals Park para saludar a los veteranos.
También puedes leer: Un galardón emotivo: Dominicano Nelson Cruz gana premio Roberto Clemente por su labor humanitaria [Fotos]