Carole Baskin, protagonista de la miniserie documental ‘Tiger King’, demandó a Netflix porque su imagen aparece en el póster provisional de la segunda temporada

Debido a la demanda suscitada por Carole Baskin y Howard Baskin, el estreno de la segunda temporada de 'Tiger King' podría retrasarse, el cual todavía se sigue manteniendo para el 17 de noviembre

Carole Baskin y Howard Baskin

Carole Baskin y su esposo Howard Baskin asisten a la proyección de 'The Conservation Game' en Washington, DC. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Ya falta poco para que la segunda temporada de la miniserie documental ‘Tiger King’ arribe a todas las pantallas del popular servicio streaming Netflix; sin embargo, esta producción se ha visto envuelta en una serie de polémicas e incertidumbres que surgieron el pasado lunes. Carole Baskin, quien es la protagonista de la popular serie documental junto a Joe Exotic, realizó una demanda con el apoyo de su esposo, Howard Baskin, en contra de la plataforma estadounidense por utilizar su imagen en el póster provisional de la segunda temporada de ‘Tiger King’.

Según lo expresado por el portal estadounidense Variety, esta demanda por parte la actriz de 60 años imputada en Florida sale a la luz porque tanto Netflix como la productora de la miniserie Royal Goode Productions infringieron con las normas establecidas del contrato en donde se había dejado en evidencia que Carole Baskin solamente iba a prestar su imagen en el póster provisional de la primera temporada.

Póster provisional de la segunda temporada de la popular miniserie documental ‘Tiger King’ / Netflix

“La autorización de apariciones otorgada a Royal Goode Productions por los Baskins se refiere a ‘una película documental’. A través de autorización de apariciones solo hay referencias a ‘la película’. No se hace mención sobre otorgar a Royal Goode Productions derechos para una secuela, trabajos derivados de ‘la película’, temporadas o episodios adicionales. Al utilizar material de los Baskins y Big Cat Rescue asegurados por Royal Goode Productions en ‘sizzle reels’ y tráilers promocionales para la secuela llamada Tiger King 2, los Demandados infringen los términos de las autorizaciones de apariciones”, dice la demanda.

Posteriormente, al haber hecho ese ultimátum por parte de Carole y Howard Baskin a los productores de ‘Tiger King’, esto a la vez podría retrasar el estreno de la segunda temporada, que hasta los momentos se sigue manteniendo para el 17 de noviembre, y además, el caso podría pasar a las manos de un juicio con jurado.

Recordemos que la primera temporada de ‘Tiger King’ recibió un indice de aprobación de 92% con un promedio de 8,1 sobre 10, según informaciones del sitio web especializado Rotten Tomatoes.

Sigue leyendo:

¡Es un fenómeno! Tiger King acumula más de 5 mil millones de minutos vistos

En esta nota

netflix Tiger King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain