Dos policías alemanes son investigados por ejercitarse en el memorial del Holocausto
La jefa de la policía de la capital alemana, Bárbara Slowik, lamentó el comportamiento de los oficiales y tachó de falta de respeto lo que hicieron en el monumento
Dos policías alemanes están siendo investigados por haber usado el monumento dedicado a las víctimas del Holocausto para ponerse en forma e iniciar una sesión de ejercicios.
“El comportamiento de los agentes es una falta de respeto hacía el monumento y no representa al cuerpo policial”, dijo la jefa de la policía de la capital alemana, Bárbara Slowik.
De acuerdo con el diario B.Z los hechos ocurrieron mientras los dos policías se encontraban en servicio cerca del lugar, uniformados y armados.
El cuerpo de policías no sólo practicó algunos ejercicios, sino que aprovecharon para grabarse entre ellos.
Un informe oficial reveló que los actos se dieron en el momento que ambos oficiales tenían un espacio libre, sin embargo, fueron en contra de las reglas del lugar.
Cabe recordar que en el memorial a las víctimas del Holocausto fue construido como homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi y existe una lista de acciones que están prohibidas.
Entre las prohibiciones se encuentra correr entre los bloques, saltar de un lado a otro sobre éstos, hacer ruidos, consumir alcohol o algún alimento, además de sacarse selfies como lo hacen varios turistas como parte del recuerdo que se quieren llevar a casa.
De un tiempo a la fecha el monumento ha sido víctima de acciones vandálicas para hacerse fotos más turísticas, razón por la que la Policía ha condenado las acciones de los policías y están en busca de que ambos paguen por lo ocurrido y que ha dejado una profunda decepción en el cuerpo policial.
Hasta el momento no se sabe cuál o cuáles serán los castigos que recibirán por estos actos, pero se sabe que no se irán limpios después de estos actos.
Te puede interesar: