Mike Pence defiende haber avalado a Biden como ganador de elección, en lugar de Trump

El exvicepresidente Mike Pence ha sido criticado por el expresidente Donald Trump, debido a que certificó los votos del Colegio Electoral, a pesar de que el exmandatario acusó "fraude", aunque no ha presentado pruebas sobre ello y sus alegatos han sido rechazados incluso en la Corte Suprema

El expresidente Mike Pende defendió la certificación de la elección, a pesar de las críticas de Trump.

El expresidente Mike Pende defendió la certificación de la elección, a pesar de las críticas de Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence defendió haber certificado los votos del Colegio Electoral en 2020 que dieron el triunfo al presidente Joe Biden.

Eso a pesar de reportes sobre que el expresidente Donald Trump quiso que el exvicepresidente no avalara los votos en en el Congreso el 6 de enero del 2021.

La Constitución es muy clara en cuanto a que las elecciones se regirán a nivel estatal“, indicó. “Los Fundadores tomaron esa decisión en la Convención Constitucional. Y el único papel del Gobierno federal era abrir y contar los votos electorales que enviaban los estados”.

Pence fue cuestionado lunes por la noche por un joven en el evento de la Fundación Young America en la Universidad de Iowa.

Un estudiante llamado Jared incluso citó reportes de que el exvicepresidente Pense, así como el expresidente Trump y los asesores Peter Navarro y otros “tenían un plan la mañana del día 6”, a fin de que las entidades hicieran la certifiación de los votos.

“¿Cuál es el nombre de la persona que lo convenció de oponerse al plan del presidente Trump y certificar los votos?”, expresó el estudiante.

“James Madison”, dijo Pence.

Madison es uno de los fundadores de la nación y es considerado como el “padre de la Constitución”. Además de decirle al estudiante que su afirmación sobre el plan era falsa, Biden expuso el motivo de su decisión.

“Entiendo la decepción en las elecciones”, dijo Pence. “Tienes que estar dispuesto a cumplir con tu deber. Y puede llegar el momento en que algunos de ustedes se encuentren en esa posición, o en una como esa. Y tengo la sensación, basada en los rostros brillantes que veo por aquí, que ustedes también serán hombres y mujeres que cumplirán con su deber en ese momento”.

Pence se ha vuelto el foco de críticas del expresidente Trump y sus seguidores, pues en sus teorías de conspiración consideraban que podía detener la certificación de los votos que ya habían sido contados por cada oficina electoral estatal.

Trump sigue con su historia sin fundamento de que hubo “fraude electoral”.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain