Reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado tras caerse y golpearse la cabeza en una universidad
Por medio de un comunicado, la coalición Rainbow/Push informó que el reverendo Jesse Jackson estaba recuperándose mientras permanecía hospitalizado tras caerse y golpearse la cabeza en la Universidad de Howard
El reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado luego de haber sufrido una caída en la que se golpeó la cabeza mientras sostenía una reunión con estudiantes de la Universidad de Howard, ubicada en Washington el lunes, quienes se encontraban protestando por condiciones precarias en el campus.
A través de un comunicado, la coalición Rainbow/Push, del reverendo Jackson, informó que le realizaron una tomografía computarizada y otras pruebas. Acotaron que su condición fue normalizándose gradualmente e indicaron que fue hospitalizado durante la noche del lunes para que los médicos monitorearan su estado de salud.
Jackson, quien funge como líder de los derechos civiles asistió a una reunión municipal con el presidente de la Universidad de Howard, Wayne Al Frederick, junto a un grupo de estudiantes que han protestado por la presencia de moho y roedores en sus residencias, situación que ha generado el descontento de los alumnos desde hace algunas semanas, informó CBS News.
Añadió el comunicado que Jackson se cayó y se golpeó la cabeza al momento de ingresar a un edificio del campus; sin embargo, no se especifica qué fue lo que generó la caída del reverendo Jackson.
Posteriormente fue trasladado al Hospital de la Universidad de Howard, donde los médicos prefirieron dejarlo en observación en la noche.
Entretanto, la Universidad de Howard se manifestó por lo ocurrido y emitieron un comunicado en el que informaron que Frederick acompañó a Jackson en el hospital, al mismo tiempo que expresaron que sus oraciones estaban con la familia del reverendo.
Jackson, de 80 años, fue recientemente hospitalizado en agosto tras haber dado positivo por COVID-19, siendo trasladado junto a su esposa, que también contrajo el virus, al Northwestern Memorial Hospital, de Chicago, donde además de ser atendido por el coronavirus, también fue ayudado para tratar su enfermedad de Parkinson.
A finales de enero, Jackson también fue hospitalizado, pero en aquella ocasión por problemas en la vesícula biliar, manteniéndose en el mismo hospital donde fue atendido por coronavirus hasta la primera semana de febrero.
También te puede interesar:
? Reverendo Jesse Jackson y su esposa permanecen en observación por COVID-19
? Acusan a Jesse Jackson, Jr. y a su esposa
? Revelan depresión del congresista Jesse Jackson Jr.