Sin “trampas”: Atlanta Braves le ganó la Serie Mundial a los Houston Astros con cubano Jorge Soler como héroe del título [Video]

Las Grandes Ligas tienen a un nuevo campeón: los Atlanta Braves, que se impusieron a los "odiados" Houston Astros y conquistaron su cuarta Serie Mundial, la primera desde 1995

Bravos de Atlanta

Es el cuarto título de Serie Mundial para los Atlanta Braves. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Sin secretos, trampas o atajos también se gana la Serie Mundial, y los Atlanta Braves lo demostraron: con bateo oportuno y pitcheo de élite vencieron en el sexto juego (7-0, serie 4-2) a los Houston Astros para convertirse por cuarta vez en campeones de MLB. El cubano Jorge Soler abrió la lata y guió a los dirigidos por Brian Snitker al título.

En la tercera entrada, con el partido empatado a cero, dos outs en la pizarra, cuenta máxima y dos hombres en base, Soler despachó su tercer jonrón de la Serie Mundial, el más importante de su carrera. Lo celebró como debía, soltando el bate y haciendo señas hacia sus compañeros. Euforia total. 3-0 demoledor para Houston.

El bambinazo de Soler al venezolano Luís García empató el liderato de todos los tiempos de jonrones entre los latinoamericanos en una Serie Mundial.

Dansby Swanson siguió el ejemplo de Soler, aunque con un jonrón de dos carreras ante Cristian Javier. Igual de valioso, pues aumentó la ventaja a cinco carreras en la quinta entrada. Medio partido por delante y mucho terreno ganado.

En la misma entrada, pero en contra de otro lanzador (Blake Taylor), Atlanta continuó haciendo daño y desmoralizando a su rival. Freddie Freeman dio un doblete remolcador que puso aún más cuesta arriba una posible hazaña de los locales. El destino lo estaban escribiendo, y no habría manera de borrarlo.

Mientras que el bateo oportuno hacía su trabajo -dos jonrones con dos outs en la pizarra-, el pitcheo se comportó a la altura, como la mayor parte de la serie.

El abridor Max Fried lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, y ponchando a seis rivales. Generó dos roletazos para doble play, los cuales hicieron mucho más sencilla su labor. Se convirtió en el primer lanzador en la historia en conseguir un partido semejante en un potencial juego para ganar la Serie Mundial.

Freddie Freeman apareció nuevamente para castigar: jonrón solitario que puso el definitivo 7-0 en el marcador. Era la séptima entrada, pero parecía ser la última. Nunca se vio a los Astros amenazar a la ofensiva.

Tyler Matzek lanzó dos entradas limpias, permitiendo solo un hit y recetando cuato ponches.

Will Smith completó la blanqueada en el último acto. El último out, ese que nadie quiere entregar, lo dio el cubano Yulieski Gurriel.

Jorge Soler: MVP de la Serie Mundial

El cubano Jorge Soler fue el héroe de Atlanta Braves en la Serie Mundial. Y sus batazos lo llevaron a convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. El oriundo de La Habana bateó para .300, con tres jonrones, seis impulsadas y seis anotadas.

Estoy muy emocionado. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí“, señaló tras recibir el premio y saber que era el segundo cubano en ganar el MVP de una Serie Mundial. El primero fue Liván Hernández en 1997, con los otrora Marlins de Florida.

Soler se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Bravos en batear tres cuadrangulares en una Serie Mundial. Se unió a Hank Aaron, Lonnie Smith y Ryan Klesko.

Los Bravos de Atlanta ganaron su cuarta Serie Mundial. Antes consiguieron el máximo logro del béisbol en 1914, 1957 y 1995.

En esta nota

Atlanta Braves houston astros World Series

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain