Camionero repartidor de muebles sin dinero derrotó al poderoso líder demócrata del Senado: sacudón electoral en Nueva Jersey

Sin dinero, el novato republicano Edward Durr hizo historia al vencer al poderoso demócrata Steve Sweeney, líder del senado de NJ. Pero ahora sus redes sociales han sido desactivadas para eliminar comentarios ofensivos que hizo hace unos años

Holland Tunnel, entre Nueva Jersey y NYC.

Holland Tunnel, entre Nueva Jersey y NYC. Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez | Getty Images

Edward Durr, joven abuelo y un conductor de camión de la tienda de muebles Raymour & Flanigan sin experiencia política, fue declarado vencedor ayer en una contienda contra una de las personas más poderosas de Nueva Jersey: el poderoso demócrata Steve Sweeney, presidente del Senado estatal.

Para completar el drama, ahora las páginas de Twitter y Facebook del republicano Durr ya no están disponibles para la vista del público después de que resurgieron varias publicaciones ofensivas suyas, tras su sorpresiva victoria sobre Sweeney.

En una de 2019, Durr describió al Islam como una “religión falsa” y a su profeta Mahoma como un “pedófilo”. Previamente, en 2017 y 2018 también usó en Twitter el mismo término “pedófilo” contra el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, recordó Newsweek.

En una semana llena de sorpresas electorales donde el gobernador demócrata de NJ, Phil Murphy, vio amenazada su reelección a pesar de estar cómodo en las encuestas, “la elección en el 3er Distrito Legislativo del Sur de Jersey fue la mayor conmoción de todas, y una con enormes implicaciones para el futuro de la política” del estado vecino de Nueva York, resumió Politico.

Sweeney, quien ha dirigido la cámara legislativa superior del estado durante 12 años, era comentado en los círculos demócratas como un probable candidato a gobernador en 2025. “Había acumulado un poder significativo en Trenton, logrando astutamente acuerdos con el ex gobernador republicano Chris Christie y, con frecuencia, se interponía en el camino de la agenda del gobernador Phil Murphy”.

Incluso Durr albergaba dudas sobre sus posibilidades de triunfo y no estaba listo para declarar la victoria ni el martes ni el miércoles. Dijo que estaba “caminando sobre cáscaras de huevo” hasta que los resultados se hicieron oficiales el jueves: obtuvo 51.63% frente a 48.37% de Sweeney, una diferencia de 2,100 votos.

Los republicanos estatales rápidamente se sumaron a la victoria, a pesar de no haber desplegado recursos en la modesta campaña de $2,300 dólares de Durr contra el poderoso Sweeney, detalló The Washington Post.

“Seguí diciéndome a mí mismo y diciéndole a la gente que iba a hacerlo, pero en el fondo de mi mente estaba, ‘¿Cómo voy a vencer al presidente del Senado?’“, reflexionó Durr, quien se había postulado sin éxito para la Asamblea estatal en 2019 y nunca antes ha ocupado un cargo electo.

Pero mientras estaba sentado en su sala con su familia el martes por la noche mientras llegaban los resultados, se dio cuenta de que había una posibilidad decente de que pronto fuera miembro del Senado estatal, derribando al poderoso Sweeney.

“Mi hija estaba sentada a mi lado. Ella se rió de mí y me dijo: “Papá, me has sacado lágrimas”, comentó Durr el miércoles por la mañana.

Durr, un padre de 59 años con tres hijos y seis nietos, que creció en el sur de Jersey, estima que al final gastó menos de $10,000 dólares en la campaña. Por el contrario, la Asociación de Educación de Nueva Jersey (NJEA), el sindicato de maestros más grande del estado, gastó alrededor de $5.4 millones de dólares en un intento de derrotar a Sweeney en 2017, pero aún así él ganó por 18 puntos. Ahora, su reinado político entrará en pausa.

2021 “fue una elección muy diferente, con grandes poblaciones de obreros acudiendo en masa a favor de los republicanos”. Ahora los demócratas verán reducida su mayoría en ambas cámaras de la Legislatura estatal. Y el gobernador Murphy, gran aliado de los inmigrantes, tuvo un desempeño significativamente inferior a las expectativas de su propia campaña.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain