Hombre se incendió tras recibir descarga de pistola eléctrica Taser de la policía en Nueva York; hospitalizado grave

Jason Jones entró en una comisaría de la aldea Catskill y se enfrentó a los oficiales, quienes desplegaron una pistola Taser para someterlo, pero como acababa de rociarse con desinfectante para manos, estalló en llamas

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jason Jones, hombre de 29 años, sufrió graves quemaduras y se encuentra gravemente hospitalizado después de que la policía usó una pistola Taser para someterlo y estalló en llamas, en un pueblo del norte de Nueva York.

El diario Times Union de Albany informó ayer que, estando aparentemente intoxicado, Jones entró en una comisaría de la aldea Catskill el fin de semana pasado y se enfrentó a los oficiales. El jefe policial Dave Darling confirmó al periódico que los oficiales desplegaron una pistola Taser para someter al hombre, que acababa de rociarse con desinfectante para manos, y luego estalló en llamas.

Darling añadió que los oficiales estaban familiarizados con Jones por encuentros anteriores. “Creo que tenían miedo de que se hiciera daño a sí mismo, y eso fue lo que lo inició… Todavía hay detalles que estamos tratando de desarrollar”. Describió la situación como “horrible” y dijo que estaba siendo investigada por la oficina del fiscal de distrito del condado Greene.

La víctima fue llevada al Centro de Trauma y Quemaduras del Westchester Medical Center, donde se encontraba en estado grave. Kevin A. Luibrand, abogado de la familia Jones, se negó a discutir los detalles, pero dijo que le había pedido a la policía que conservara todas las grabaciones y materiales escritos relacionados con el encuentro.

Darling afirmó que sus oficiales no están equipados con cámaras corporales, pero que hay registros de video en la estación de policía.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain