Tragedia en Sierra Leona al explotar un camión de combustible que deja al menos 98 muertos
La capital de Sierra Leona fue sacudida con una explosión de un camión de combustible que dejó al menos 98 muertos y varios heridos de gravedad el viernes en horas de la noche
Un hecho trágico ocurrió en Sierra Leona al explotar un camión de combustible que ha dejada al menos 98 personas muertas y varias personas quedaron heridas de gravedad luego que una multitud se agrupara para intentar recoger el combustible derramado, informaron funcionarios locales.
En informaciones recogidas por The Associated Press, la explosión se dio el viernes por la noche, cuando un camión cisterna chocó con otro que estaba llenando gas al este de Freetown, capital de Sierra Leona, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país africano.
“Ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se mantuvieran fuera de la escena mientras intentaban abordar una fuga que emanaba de la colisión”, informó la agencia.
La multitud en una ciudad profundamente empobrecida se aproximó a recoger el combustible, y aunque de inmediato no se supo la causa del incendio, se produjo la explosión masiva.
Producto de la fatal explosión, cerca de 100 personas heridas fueron trasladadas a hospitales del área, informaron las autoridades. Entretanto, unas 30 personas personas sobrevivieron con quemaduras graves en el Hospital Connaught, indicó Foday Musa, miembro del personal de la unidad de cuidados intensivos.
Algunas personas pudieron verse desnudas en las camillas debido a que su ropa se le quemó a causa del incendio mientras enfermeras los atendían este sábado.
Cientos de personas más se amontonaron frente a las puertas principales del depósito de cadáveres y cerca de la entrada principal del hospital a la espera de información sobre sus familiares y seres queridos.
Los funcionarios del hospital local intentaron llamar a tantos médicos y enfermeras fuesen posible para que ayudaran a atender a los heridos, gremio de la salud de Sierra Leona que aún se recupera de la epidemia de ébola que azotó al país entre 2014 y 2016, y que mató a muchos integrantes de este sector.
Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona, escribió un mensaje en Twitter mientras estaba en Escocia en la cumbre climática en Glasgow en el que condenó lo sucedido y lamentó la pérdida de vidas tras la explosión.
“Mi más sentido pésame con las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han sido mutilados como resultado”, tuiteó Maada Bio.
Mientras que el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales en horas de la noche y le indicó a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres que estaban trabajando incansablemente para atender la emergencia.
“Estamos todos profundamente entristecidos por esta tragedia nacional, y de hecho es un momento difícil para nuestro país”, indicó por medio de su página en Facebook.
También te puede interesar:
• Una casa de Queens tenía suficientes gases peligrosos como para causar una gran explosión
• México: Explosión de un gasoducto de Pemex dejó un muerto y 15 heridos
• Tragedia en Sierra Leona al explotar un camión de combustible que deja al menos 98 muertos