El mundo del género musical ‘reggae’ está de luto: falleció a los 64 años Astro, exvocalista y cofundador de la agrupación británica UB40

Astro fue miembro de UB40 desde finales de la década de 1970 hasta 2013, cuando se fue para formar otro grupo con Ali Campbell y el teclista Mickey Virtue, quien había renunciado anteriormente

Astro, miembro fundador de la banda 'UB40'

Astro, fundador de la banda UB40, actúa en el escenario durante la iHeart80s Party 2017 en San José, California.  Crédito: Tim Mosenfelder | Getty Images

Una noticia devastadora que conmocionó a todos esos amantes del género ‘reggae’ a más no poder. Terrence Oswald Wilson, más conocido por su nombre artístico Astro y exintegrante de la banda británica formada en Birmingham UB40, falleció el pasado sábado a los 64 años tras una corta enfermedad, según lo expresado por los integrantes de la agrupación en sus redes sociales.

Estamos completamente devastados y con el corazón roto por tener que decirles que nuestro querido amigo Astro falleció hoy debido a una muy corta enfermedad. El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él. Pedimos que respete la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil”, escribió la banda para dar a conocer la lamentable noticia a todos los seguidores en su cuenta de Twitter.

¿Cómo se originó UB40?

UB40 se formó originalmente a mediados de 1978 con la incorporación de James Brown, Earl Falconer y Brian Travers, mientras que más adelante se unieron a la banda los hermanos Campbell (Alistair y Robin), Norman Hassan, Michael Virtue y Astro. Cada uno de los integrantes habían formado un vinculo de amistad por diversos institutos de Birmingham en donde llegaron a coincidir mediante una ola de descontento juvenil contra la situación política y económica que habitaba en la Inglaterra de esa época.

El nombre de UB40 surge por la denominación del formato que deben llenar en Gran Bretaña aquellos desempleados que aspiran a un auxilio del Estado. Por ese motivo, el nombre de la banda, de hecho, se relaciona con este termino: Unemployment Benefit Form 40, un formulario de subsidio para los desempleados que por esos días era ampliamente utilizado.

Asimismo, la banda alcanzó el éxito en 1980 mediante su primer sencillo ‘Food For Thought’, el cual fue la primera canción que se posicionó en la lista de los primeros éxitos en Reino Unido. Seguido de eso, la agrupación británica lanzó diversos temas conocidos como ‘I Think It’s Going to Rain Today’, ‘One in Ten’ y una nueva versión del tema ‘Red Red Wine’ del cantante Neil Diamond en 1983, un single que se convirtió en un hit mundial del género ‘reggae’ en general, obteniendo su primer éxito y posterior salto a la fama.

UB40 vendió más de 100 millones de discos gracias a los éxitos que tuvo ‘Red Red Wine’, ‘Can’t Help Falling In Love’ y ‘Kingston Town’. En agosto de este año, los internautas también estuvieron consternados con el deceso del saxofonista Brian Travers, quien era el fundador de la agrupación UB40 y falleció por cáncer a los 62 años.

En esta nota

reggae

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain