Arrestan a hispana de Texas por robarle $1 millón del premio de la lotería a su primo en Nueva York
El pariente le pidió a la mujer que reclamara el premio para poder permanecer anónimo; la sospechosa se aprovechó de la confianza de su familiar y le entregó al hombre $13,436 en efectivo bajo el argumento de que el Estado se quedó con el resto del dinero por impuestos
Una mujer en Texas enfrenta cargos criminales por robar $1 millón de un premio de la lotería a un primo en Nueva York, que le había pedido que reclamara el premio para él permanecer anónimo.
Iris Amador Argueta, de 32 años y residente en Houston, alegamente, falsificó documentos para hacerle creer a su pariente que solo había ganado una fracción del premio mayor, informaron fiscales del condado Nassau este martes.
El fraude inició luego de que la víctima compró en octubre pasado un tiquete de raspadito Hold ”Em Poker” de la Lotería Estatal de Nueva York en un 7-Eleven de la ciudad de Glen Cove. El boleto contenía el botín de siete cifras.
Seguidamente, la víctima le pidió a Argueta que reclamara el premio a cambio de $50,000 dólares.
La sospechoso llegó hasta Nueva York para completar el procedimiento.
Semanas después, la presunta timadora le presentó al primo una nota falsa que atribuyó a oficiales de la lotería y le entregó al familiar $13,436 en efectivo. Esta le indicó al ganador que el Estado se quedó con el resto del dinero por impuestos.
Sin embargo, funcionarios estatales de la lotería ya habían divulgado un comunicado de prensa en el que anunciaban que Argueta había ganado el premio de $1 millón, y que la mujer se había quedado con $537,440 de la suma total.
Cuando la víctima confrontó a su pariente, ella lo amenazó con tomar acciones legales.
Las autoridades en el condado Nassau lograron recuperar de la cuenta de Argueta más de la mitad del dinero robado.
“Esta acusada explotó a su primo, alegadamente mintiéndole y manipulándolo con el fin de embolsillarse el mejor pedazo del boleto ganador de $1 millón de la lotería para ella”, dijo la fiscal en funciones del condado de Nassau, Joyce A. Smith.