Ciudades de Massachusetts ofrecen a conductores de quitanieves hasta $310 la hora por temor a que la escasez de mano de obra

Watertown, un suburbio que está a 20 minutos de Boston, ofrece salarios por hora para quitanieves que oscilan entre los $86 y los $310 dólares. El precio varía según el tipo de equipo que utilicen

Quitanieves

Los empleos de quitanieves son trabajos pesados pero en estos momentos pueden llegar a estar bien remunerados. Crédito: planet_fox | Pixabay

Las ciudades del estado de Massachusetts están ofreciendo a los conductores de quitanieves hasta $310 dólares la hora, ya que a las autoridades de la entidad les preocupa que la escasez de conductores a nivel nacional pueda causar retrasos en la apertura de las escuelas y cierres de carreteras durante el invierno.

Los conductores de quitanieves con licencia para operar vehículos comerciales, como cargadores de construcción, aprovecharán al máximo la temporada de tormentas.

Los contratistas y empresas de construcción que ya han suministrado conductores de quitanieves y equipos a las ciudades en el pasado compiten por tener trabajadores ahora que hay escasez de conductores de camiones.

Watertown, un suburbio que está a 20 minutos de Boston, ofrece salarios por hora que oscilan entre $86 y $310 dólares, según el tipo de equipo que se utilice. Además, el salario por hora de la ciudad para un empleo, al que llaman ‘derretidor de nieve’, tiene una paga de $5,500 dólares, pero la máquina requerida para hacer esta labor puede costar hasta $3 millones.

Lowell ofrece $85 dólares por hora para los conductores de camionetas con quitanieves y hasta $155 por hora para los conductores de cargadores de ruedas con un arado de 12 pies.

En el centro de Massachusetts, el trabajo de quitanieves de la ciudad de Worcester ofrece tarifas de temporada extendida, las cuales pagan $10 dólares adicionales por hora para los conductores que aran antes del 1 de diciembre o después del 1 de abril, por lo que pueden llegar a recibir hasta $190 la hora.

Estos aumentos salariales son un intento de prevenir la escasez de conductores de quitanieves que sí hubo el año pasado en Massachusetts, y que provocó el cierre de las principales carreteras en todo el estado. Si bien muchas clases se tomaban de manera virtual el invierno pasado, una escasez este año podría provocar retrasos escolares, según se informó en Business Insider.

También te puede interesar:

Tasa de empleo en EE.UU. repunta el mes pasado con 531,000 nuevos puestos de trabajo

Súper basquetbolista: pagan a joven $10,000 dólares por anotar 4 canastas en medio minuto

United Airlines suspende vuelos indefinidamente a 11 ciudades de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain