“Guerra popular” contra infectados de Covid-19 en China: autoridades prometen pagar hasta $15,000 dólares para denunciarlos

China no quiere perder el control de la pandemia y está ofreciendo $15,000 dólares a quien denuncie a personas enfermas de Covid-19; las autoridades chinas aseguran que es imperante "librar una guerra popular" para encontrar la fuente de la infección

Covid-19

China no quiere más contagios de Covid-19 y recompensará a quien denuncie a personas contagiadas. Crédito: Edward Jenner | Pexels

China es un país que tiene una forma muy particular de arreglar sus problemas y para tratar de controlar la pandemia ha recurrido a una serie de medidas extremas. En esta ocasión, en la ciudad de Heihe, están ofreciendo recompensas para que la gente denuncie a las personas infectadas por Covid-19, publicó El Heraldo de México.

La pandemia tuvo su origen en esta nación y ha aplicado rigurosos métodos para poder controlarla. Y antes de que una nueva ola pueda ponerlos en jaque, está recurriendo a nuevas medidas que el resto del mundo cuestiona.

Y es que se dio a conocer que las autoridades de la ciudad china de Heihe, en la frontera con Rusia, le está pagando a sus habitantes por delatar a quienes pudieran estar contagiados de Covid-19.

De acuerdo con la información, en el poblado de Heihe hubo un brote de Covid-19 y el domingo se registraron 240 contagios, lo que desató una “guerra popular” entre los habitantes, pues exigen medidas radicales para evitar regresar a los cierres.

Ante esta situación las autoridades locales anunciaron que ofrecerán una recompensa de $15,640 dólares a quienes compartan información que permita dar con la fuente del brote.

En un comunicado emitido por la Administración de Heihe, se destaca que es indispensable “librar una guerra popular” para encontrar la fuente de la infección para no perder el control sobre la pandemia: “Se espera que el público general coopere activamente en el rastreo del virus y proporcione las pistas relacionadas”.

Se ha advertido que para quienes oculten la enfermedad habrá castigos muy severos, pero las personas que hayan cometido infracciones leves al respecto y expliquen su situación a las autoridades de forma proactiva podrán evitar las sanciones.

Según los lineamientos del gobierno los residentes de Heihe deberán reportar inmediatamente, con información certera, si tienen conocimiento de algún indicio de transmisión entre personas, para poder ser recompensados con la cantidad ofrecida.

También te puede interesar:

Burdel en Austria deja entrar gratis a vacunados contra Covid-19 para motivarlos

Casos de COVID-19 a nivel mundial alcanzan los 250 millones con EE.UU. en la delantera

Nueva ley en China castigará a los padres por sus hijos mal portados

En esta nota

China Coronavirus de China Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain