Hombre en Florida se declara culpable de apuñalar 50 veces a perrito “pit bull” y dejarlo moribundo en maleta

Brendan Evans, de 35 años, había sido inicialmente acusado con 17 cargos, pero tras declararse culpable de dos, los fiscales retiraron los otros; ahora, el convicto se enfrenta a un sentencia de 10 años de cárcel

Brendan Evans Florida

Brendan Evans, de 35 años, había sido inicialmente acusado con 17 cargos de crueldad animal. Crédito: Alguacil del condado Broward | Cortesía

Un hombre en Florida se declaró culpable de torturar a un “puppy” de la raza pit bull al que apuñaló más de  50 veces y luego metió en una maleta.

Brendan Evans, de 35 años, había sido inicialmente acusado con 17 cargos de crueldad animal por el incidente contra Ollie, reportado en el 2017.

Tras declararse culpable de dos de los cargos que pesaban en su contra, los fiscales retiraron los otros 15, declaró al Sun- Sentinel este martes Michael Gottlieb, abogado del hombre.

Evans, residente en Hollywood, había insistido en su inocencia. El cruel ataque fue descubierto por una pareja que caminaba cerca de su apartamento que escuchó los gemidos del animal mientras intentaba sobrevivir. El perro fue trasladado a una clínica, pero falleció dos días después.  

Cientos de amantes de los animales se ofrecieron para adoptar al can y hasta donaron cerca de $60,000 tras su muerte con la esperanza de que pudieran detener al responsable. Evans fue acusado después de que la Policía en Hollywood vinculara su ADN con las huellas en la maleta donde abandonó al perro.

Cuando detectives arribaron al apartamento del hombre, encontraron patas de gatos y de ratas y cabezas cortadas.

También divisaron manchas de sangre en la cortina de baño y en el sanitario, así como sangre seca y piel de animal en el horno. Un machete de18 pulgadas fue confiscado.

El abusador ha permanecido en prisión desde su arresto en noviembre del 2017.

El abogado del hombre declaró que su cliente necesita cuidado de salud mental adicional a los medicamentos no especificados que toma.

Por otro caso de robo y una violación de  probatoria, Evans enfrenta 15 años de prisión.

No está claro a cuánto tiempo de cárcel se expone el convicto tras declararse culpable, pero algunos reporten indican 11 años. Inicialmente la condena que enfrentaba por los 17 cargos era de 85 años tras las rejas.

En esta nota

Crueldad animal Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain