Los 13 estados en los que retirados tienen que pagar impuestos por beneficios del Seguro Social
Para el próximo año, los beneficiarios del Seguro Social verán un incremento de 5.9% en sus cheques como resultado del ajuste por costo de vida (COLA); sin embargo, para muchos expertos lo anterior no es suficiente para atajar los costos por inflación
El cheque de Seguro Social que reciben miles de retirados en Estados Unidos es un ingreso clave para llegar a fin de mes y asegurar su bienestar.
Sin embargo, a pesar del aumento en la inflación, algunos recipientes del programa federal en 13 estados deben pagar impuestos por el incentivo, lo que implica una reducción en la ayuda.
Actualmente, las siguientes demarcaciones en EE.UU. están sujetas al pago de impuestos por los beneficios del Seguro Social recibidos:
1. Colorado
2. Connecticut
3. Kansas
4. Minnesota
5. Missouri
6. Montana
7. Nebraska
8. New Mexico
9. North Dakota
10. Rhode Island
11. Utah
12. Vermont
13. West Virginia
Cabe destacar, sin embargo, que el mero hecho de recibir el beneficio, no implica que los fondos son tributables. Lo anterior dependerá de la cantidad de dinero que el retirado recibe del programa y cuántos ingresos adicionales la persona recibe anualmente, aclara el reporte de Waco Tribune-Herald.
Cada estado establece sus propias reglas para determinar cuántas personas de la tercera edad deben pagar impuestos por los beneficios del Seguro Social.
En el caso de Kansas, por ejemplo, los residentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $75,000 o menos no tienen que cumplir con la obligación contributiva.
Por otro lado, si usted no paga impuestos estatales por beneficios, existe la posibilidad de que el Gobierno federal le exija que tribute los de la Administración del Seguro Social (SSA).
Para el próximo año, los beneficiarios del Seguro Social verán un incremento en sus cheques como resultado del ajuste por costo de vida (COLA).
Aumento en cheques del Seguro Social de 5.9% para el 2022
El del 2022 será el alza más grande desde el 1982, según informó la agencia.
El aumento de 5.9% a partir del 2022 en los cheques de los programas de la Administración del Seguro Social significará un incremento promedio de hasta $1,657 mensuales.
La medición basada en el nivel de inflación anual está designado para ayudar a los beneficiarios a hacer frente a la subida de precios.
A pesar de que el anunció ha sido celebrado por diversos sectores, para expertos financieros, el incremento no será suficiente para estabilizar las finanzas de la mayoría de los que reciben la ayuda y que llevan sufriendo los efectos inflacionarios desde hace más de un año.
Te puede interesar:
Piden al Tribunal Supremo de EE.UU. incluir a Puerto Rico en programa SSI del Seguro Social