Una nueva “Tasca”en la ciudad

Las historias de España, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico se juntan en este restaurante del Upper West Side

Tasca

Tasca Crédito: Cortesía

La mezcla de las historias de España, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico es la inspiración de Tasca, un nuevo restaurante del Upper West Side que de manera original y bien lograda, lo mismo ofrece paella, croquetas y camarones al ajillo que empanadas, yuca frita y tostones.

El lugar fue creado bajo un concepto hispano-caribeño, que busca mostrar cómo los sabores de ambas culturas se pueden fusionar para crear recetas nuevas y emocionantes.

“Nuestro objetivo es resaltar la singularidad de cada isla y también mostrar algunos de los puntos en común y cómo convergen. Siento que lo que hace que Tasca sea tan especial es nuestra capacidad para unir el mundo antiguo y el nuevo para crear diferentes combinaciones y lograr que los clientes sientan que estos elementos siempre deberían haberse combinado”, señala Jay Espinal, quien junto a su esposa, Norisa, y su hijo Justin, son los dueños del local.

La empresa anterior de la familia, Don Pedro’s en el Upper East Side, fue una de las favoritas entre los lugareños y visitantes durante más de 10 años, y ganó críticas entusiastas, incluido el “Mejor restaurante latino de Manhattan” de Zagat.

El amplio espacio tiene dos niveles con salones privados. Photo: Liz Clayman

René Hernández, entrenado en El Bulli, anteriormente Chef Ejecutivo en Don Pedro’s durante ocho años, fue el chef consultor en el menú centrado en mariscos de Tasca. Hernández aporta la experiencia clásica española y un estilo contemporáneo único a los gustos consagrados de las islas, al tiempo que conserva la elegancia simple de la cocina caribeña latina. El jefe de cocina Rufino Peralta supervisa el extenso menú.

El amplio local de dos niveles, con salas de comedor privados y un extenso bar, permite así un paseo por recetas tradicionales españolas, como la popular paella valenciana, donde los mariscos se juntan con el pollo y el chorizo; las cocas de champiñones, que muchos confunden con las pizzas italianas; y el pulpo a la parrilla. Pero para quienes buscan algo menos típico del país ibérico, estan las croquetas de plátano maduro, el lomo de cerdo con puré de frijoles negros o el filet mignon con pastel de yuca, por nombrar algunos platos.

“Algunos ejemplos de nuestras combinaciones son nuestro sofrito de queso de cabra, la torre maduro, garnacha y jerez añejo. Hemos intentado crear un restaurante donde los comensales puedan sentir la calidez de la gente, el espacio y la autenticidad de los sabores”, acota Espinal.

Ofrece una amplia lista de cocteles a base de ron y una enorme oferta de vinos españoles. Photo: Liz Clayman

La lista de cócteles y cervezas fue creada por el consultor Colin Stevens, e incluye más de 100 variedades de rones premium. Muchos de los cócteles, como el Special Issue Armada, elaborado con ron español, amaro, frambuesa y un toque de humo, son excelentes por sí solos, con bocadillos o con platos principales.

Tasca tiene la capacidad de servir más de 400 vinos, con un inventario actual de aproximadamente 180, todos con temperatura controlada. La lista es 80% española con otros de lugares como Napa Valley, Provenza y Nueva Zelanda.

Tasca está ubicado en:  505 Columbus Ave, New York, NY 10024- (212) 362-2211

https://www.tasca-nyc.com/

Magret de Pato

Ingredientes:

Pechuga de pato

Especias de su elección (incluyendo sal, pimienta negra, comino, cayena, pimentón)

Pimientos Ñora

Pimientos amarillos, rojos y verdes

Cilantro

Queso de cabra

Plátanos Dulces

Aceite de oliva

Preparación:

Coloque la pechuga de pato en la mezcla de especias durante la noche.

Dorar la pechuga de pato y cocinar a temperatura mediana o deseada.

Cortar las verduras en dados y hacer un puré de plátanos dulces.

Saltear las verduras cortadas en cubitos, aceite de oliva, queso de cabra y plátanos dulces. Formar la mezcla de plátano dulce en una torre.

Hacer una torre de plátano dulce, cortar la pechuga de pato en medallones y colocarla en la parte superior de la torre.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain