Kenia, Nigeria y Senegal esperarán al secretario Antony Blinken la próxima semana

Se espera que el Secratario Antony Blinken subraye la "profundidad y amplitud" de la relación entre Estados Unidos y sus socios africanos

Secretario de Estado de EE.UU.

Secretario Antony Blinken se reunirá con representantes de Kenia, Nigeria y Senegal. Crédito: ALEX BRANDON | AFP / Getty Images

Este viernes fue informado por el Departamento de Estado de EE.UU. que el secretario de Estado, Antony Blinken, visitará Kenia, Nigeria y Senegal la próxima semana, con una agenda en donde espera abordar temas como la pandemia, la democracia y la crisis climática.

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Estado señaló que el viaje tendrá lugar entre el 15 y 20 de noviembre, y se espera que el Secratario Blinken subraye la “profundidad y amplitud” de la relación entre Estados Unidos y sus socios africanos.

También promoverá la colaboración entre Washington y África en “prioridades globales compartidas”, así como la pandemia por covid-19, una economía global más inclusiva, la crisis climática, la democracia, la paz y la seguridad, detalló la misiva.

Blinken iniciará su recorrido en Nairobi, donde se reunirá con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y funcionarios de su Gobierno.

Según reseñó EFE, el funcionario hará especial hincapié en el apoyo de EE.UU. a unas elecciones “pacíficas e inclusivas” en ese país el año que viene.

De igual forma, el secretario de Estado espera pronunciarse sobre la política entre EE.UU. y África y reunirse con empresarios del sector digital para las mejoras económicas y tecnológicas.

También le puede interesar:

EE.UU. amenaza con más sanciones a Nicaragua luego de las elecciones “antidemocráticas”
Wang Yi advierte a Blinken que errores en el asunto de Taiwán pueden “dañar relaciones entre China y EE.UU.”
Secretario de Estado de EE.UU. llega a tierra ecuatoriana para “promover valores democráticos y seguridad”

En esta nota

EEUU Kenia Nigeria Senegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain