Tribunal de Israel afirma que el niño superviviente del teleférico de Stressa será devuelto a Italia

Su abuelo, quien se encuentra en Israel y que, según la corte, se lo habría llevado de Italia de forma ilegal, está reclamando a su nieto de manera permanente

Niño accidente de Stressa.

El niño perdió a sus padres, un hermano más pequeño y a sus dos bisabuelos cuando el teleférico en el que viajaban cayó al vacío en la región de Stressa. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Este viernes se dio a conocer que un tribunal de Tel Aviv dictaminó que Eitan Biran, el niñosuperviviente de la tragedia del teleférico en Stressa, al norte de Italia, tendrá que regresar con su familia italiana, rechazando así documento presentado por su abuelo materno, quien está siendo acusado por habérselo llevado a la fuerza del país.

El niño de seis años de edad se encuentra en medio de una pelea familiar por su custodia. Su abuelo, quien se encuentra en Israel y que, según la corte, se lo habría llevado de Italia de forma ilegal, está reclamando a su nieto de manera permanente, según reseñó Europa Press.

Las autoridades italiana habrían determinado que la tía del joven, Aya Biran-Nirko, fue designada como su tutora legal, sin embargo, su abuelo por parte de madre, Smhuel Peleg, se lo llevó para Israel luego del accidente que tuvo lugar en mayo y dejó catorce muertos.

“Entendiendo todo el dolor del demandante y de la abuela del menor, no hay más opción que rechazar la apelación. Ordenamos que sea devuelto a Italia en 15 días”, dijo el juez, según aseguró Europa Press. Sin embargo, la familia está en su derecho de apelar el caso ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, la justicia italiana emitió una orden de arresto internacional contra Peleg por considerar el hecho como un secuestro hacia Biran, tras haberselo llevado de la casa de su tía y volar con él a Israel.

Lamentablemaente el niño perdió a sus padres, un hermano más pequeño y a sus dos bisabuelos cuando el teleférico en el que viajaban cayó al vacío en la región de Stressa, provocando la muerte de un total catorce personas.

También le puede interesar:

Fuerzas israelíes asesinan a un niño palestino de un disparo en el estómago
Directora de una guardería en España fue detenida por obligar a los niños a comer su propio vómito
Texas: Hombre acusado por varios delitos de abuso infantil podría ser sentenciado a cadena perpetua

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain