Christian Pulisic explicó su polémica celebración frente a Ochoa y El Tri en el Octagonal de Concacaf [Video]
No quiso polemizar, pero su mensaje fue más que claro. Le dio una lección al Memo Ochoa en el Clásico de Concacaf que se disputó en Cincinnati
La Selección de Estados Unidos le ha hecho vivir a México un año 2021 de terror en los tres duelos directos que han podido disputar. Incluso Christian Pulisic, su jugador referente, se dio el lujo de mostrarle un regalito a Guillermo Ochoa bastante original en su celebración tras marcar el primer gol del 2-0 final.
Previo al juego de este viernes, que ganó EE.UU. 2-0, Memo Ochoa mandó un picante mensaje que sí fue atendido con cuidado en el vestuario norteamericano. “México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia”, dijo el guardameta.
En pocas palabras, trató de decir que EE.UU. se copia de México para poder crecer futbolísticamente.
Ya en el partido, Pulisic se quedó en el banco e ingresó al 69’ por Brenden Aaronson y a los cinco minutos facturó el primer gol del encuentro con un cabezazo. Fue cuando se levantó su camiseta y mostró el mensaje oculto: “Man In The Mirror (El Hombre en el Espejo)”.
Esto causó suspicacia inmediatamente por las palabras previas de Ochoa, pero Pulisic regateó en el terreno de la polémica. “No estoy tratando de causar controversia, solo fue algo que se me ocurrió”, sentenció, sin más detalles, en la conferencia de prensa.
Mientras que Ochoa bajó la guardia y realizó su respectiva reflexión: “Los partidos de visita en eliminatoria son siempre difíciles, históricamente siempre ha sido así, es una lástima el resultado de hoy, veníamos a tratar de llevarnos los puntos y no fue así, ahora a concentrarnos en lo que viene, que queremos sacarnos la espinita”, cerró.
Lee también:
– El palo de Memo Ochoa a Osorio: “Ahora ya no se dan vueltas ni rotan posiciones claves”
– Cafú cree que El Tri de Martino tiene el nivel para llegar al anhelado quinto partido en un Mundial