Youtuber que amenazó falsamente con explotar bomba en exterior de restaurante en NYC porque mujeres no le hacían caso se declara culpable

Malik Sánchez, de 19 años, grabó el momento en que acosó a comensales en un restaurante en Flatiron, Manhattan, sin imaginar que eso le costaría hasta cinco años de cárcel

Flatiron Manhattan

La falsa amenaza de bomba se reportó en la zona de Flatiron, en Manhattan. Crédito: Daniel Slim | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – Un joven de 19 años de origen hispano enfrenta cinco años de cárcel luego de que se declarara culpable de pretender que explotaría una bomba en un restaurante en la zona de Flatiron en Manhattan en febrero pasado.

Los hechos por los que Malik Sánchez admitió culpabilidad se reportaron el 13 de febrero. Ese día, el acusado llegó a la zona externa de un restaurante del referido vecindario y empezó a lanzar amenazas.

El acoso consta en un video que el propio Sánchez compartió en redes sociales. “Mejoremos su comida”, se le escucha decir a Sánchez al arribar al espacio de mesas. En las imágenes, el muchacho se acerca a una donde habían dos mujeres sentadas y alerta que está listo para denotar una bomba.

“Allahu Akbar” (Dios es grande), repite el atacante.

“Detonación de bomba en dos minutos, en dos minutos. Yo me los llevo y los voy a matar a todos”, añade el videoaficionado.

Los voy a matar a todos ahora mismo. Y los voy a matar por Alá…lo voy a hacer…” insiste en el video.

Las dos mujeres, que  lucían sorprendidas, agarraron sus pertenencias y me metieron al interior del establecimiento.
Otros cuatro individuos que estaban sentadas cerca de ella salieron corriendo.

“Todos ellos dispersos”, agregó Sánchez. “Santo cielos, chicos. Eso fue cinco jodi*** estrellas. Eso fue cinco estrellas”, presumió el joven.

Oficiales de la policía arribaron a la escena a raíz de una llamada al 911, pero Sánchez ya había abandonado la zona.

El sospechoso, que se hace llamar “Smooth Sanchez”, fue arrestado el 14 de abril en Manhattan y fue acusado de propagar información falsa y engañosa.

El comunicado de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York este viernes precisa que Sánchez se declaró culpable de hacer una falsa amenaza de bomba.

Según la prueba que manejan las autoridades federales en Nueva York, el muchacho se identifica como un “Incel” o “célibe involuntario”. Así se hacen llamar el grupo de personas, mayormente hombres, que a través de redes sociales alegan que injustamente la sociedad les niega la atención romántica o sexual que merecen. Las víctimas de estos individuos mayormente son mujeres.

En otros videos de Sánchez, este aparece acosando, amenazando y agrediendo a personas mientras manifiesta apoyo a la ideología “Incel”.

En esta nota

Manhattan NYPD YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain