Los 10 zip codes más caros del país alcanzan un precios promedio por vivienda de $4 millones por primera vez
Los principales códigos postales más caros del país se encuentran solo en 10 estados: Arizona, California, Connecticut, Florida, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nevada, Nueva York y Washington
Como casi todas las cosas, las áreas más caras que hay para vivir en EE.UU. se han vuelto todavía más caras debido a que el costo de las viviendas se ha disparado.
En promedio, los diez códigos postales más caros del país tienen precios de vivienda de más de $4 millones de dólares, según informes de Property Shark, una empresa que analiza y recopila datos de bienes raíces.
Esta es la primera vez que se alcanzan estos precios promedio en dichas áreas. Por otro lado, 30 de los 100 códigos postales más caros del país tienen casas que se venden, en promedio, en más de $3 millones de dólares. Esto es más del doble de la cantidad de áreas que tenían ese precio el año pasado.
Atherton, California, que se encuentra a las afueras de San Francisco en Silicon Valley, y lugar donde suelen vivir multimillonarios de empresas de tecnología y capitalistas de riesgo, es el código postal más caro del país por quinto año consecutivo, con un precio promedio de vivienda de $7.5 millones de dólares.
La ciudad, que tiene alrededor de 7,000 personas, es completamente residencial con un 90% de viviendas ocupadas por sus propietarios y sin zonificación comercial.
California tiene el 70% de los mercados inmobiliarios más caros de EE.UU., con un 37% tan solo en el Área de la Bahía.
Por otra parte, el condado con la mayor cantidad de códigos postales más caros fue el condado de Los Ángeles, con 21 códigos postales de los 100 principales.
Un código postal en el área próspera de Back Bay de Boston fue la segunda área más cara de Estados Unidos, con un precio promedio de una vivienda de $5.5 millones de dólares.
Otras áreas que están entre las diez primeras incluyen Sagaponack, Nueva York, en los Hamptons; los enclaves de Medina y Mercer Island en Washington; y los códigos postales de Santa Bárbara, Santa Mónica y el código postal 90210 de Beverly Hills, en California.
La pandemia provocó cambios entre los principales códigos postales más caros. Un código postal en Miami, que incluye la exclusiva área de Fisher Island, tuvo un aumento del 66% en los precios de las viviendas en comparación con el año anterior. Esto lo hizo subir del número 23 en el que estuvo el año pasado al número cinco en la lista. Es la clasificación más alta para un código postal de Florida desde 2017.
Por otro lado, ningún código postal de la ciudad de Nueva York llegó al top 20. El año pasado fue el primer año en que ningún código postal de la Gran Manzana llegó al top ten.
El código postal más caro de Nueva York, un área en el Soho y el Bajo Manhattan, fue la zona número 22 más cara del país con un precio de venta promedio de $3.2 millones de dólares. Un código postal en TriBeCa llegó al número 25, con un precio de venta promedio de $3.1 millones de dólares.
Si bien los precios de las viviendas subieron en todo el país el año pasado, los 100 códigos postales más caros se encuentran solo en 10 estados: Arizona, California, Connecticut, Florida, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nevada, Nueva York y Washington, según se informó en CNN.
También te puede interesar:
– Revelan cuánto costaría la casa de los Simpson en la vida real en 2021
– Los 13 estados en los que retirados tienen que pagar impuestos por beneficios del Seguro Social