Obamacare: Nuevo período de inscripción abierta

Las personas interesadas interesados en recibir más información o inscribirse en algún plan de salud de ACA pueden llamar a nuestra Línea Gratuita de Ayuda con los Seguros de Salud, al 1-833-656-2626.

Antes de 2010, los latinos tenían las tasas más bajas de seguro médico. Para 2019, más de cuatro millones de latinos y latinas habían obtenido algún seguro de salud.

Antes de 2010, los latinos tenían las tasas más bajas de seguro médico. Para 2019, más de cuatro millones de latinos y latinas habían obtenido algún seguro de salud.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este martes 16 de noviembre, comenzará en todo el estado de Nueva York el período de inscripción abierta en los seguros de salud cubiertos por la Affordable Care Act, más conocida como ACA u Obamacare. En este caso, se trata de la inscripción de personas y familias que quieran tener cobertura  a partir de enero de 2022. Como lo viene haciendo desde que el entonces Presidente Barack Obama sancionó ACA en marzo de 2010, nuestra Hispanic Federation no sólo informa a la comunidad latina sobre esos planes sino que ayuda a individuos y familias con la inscripción.

 “Aquí, en Nueva York, el período de inscripción abierta va a finalizar el 31 de enero de 2022”, comenta Liliana Melgar Hoyos, Directora Superior de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation. “En la federación ofrecemos ayuda con la inscripción en cuatro planes de salud: Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y los planes calificados”.

 Obamacare se implementa desde 2010, y pese a que ha sido objeto de diversos ataques en las cortes, en las legislaturas estatales y en el Congreso de la Nación, ha sobrevivido y sigue siendo extremadamente popular en nuestra comunidad y en el resto de la población.

 Antes de 2010, los latinos teníamos las tasas más bajas de seguro médico. Para 2019, más de cuatro millones de latinos y latinas habían obtenido algún seguro de salud. Y esa proporción ha aumentado aun más desde entonces porque, debido a la pandemia, se dieron más facilidades en materia de inscripción.

 “Tanto la ampliación de los plazos de inscripción como la ayuda que ha prestado la Hispanic Federation han sido especialmente importantes durante la pandemia del COVID-19”, agrega Liliana Melgar Hoyos. “Según datos del gobierno de la Ciudad de Nueva York, casi uno de cada cuatro latinos y latinas perdió inicialmente su empleo. Para algunos, la falta de trabajo significó la pérdida del seguro médico, y para muchos, la pérdida de ingresos”.

 Las y los interesados en recibir más información o inscribirse en algún plan de salud de ACA pueden llamar a nuestra Línea Gratuita de Ayuda con los Seguros de Salud, al 1-833-656-2626.

 Si no obtienen respuesta inmediata, dejen sus nombres y números de teléfonos en español o en inglés, y nuestro personal se pondrá en contacto con ustedes a la brevedad posible.

 Para realizar el trámite de inscripción en este nuevo período, las personas deberían tener a mano comprobantes de dirección y de ingresos, y documentos de identidad de él o ella, o de todos los integrantes de su familia.

 Y para saber más sobre otras actividades de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe, al 1-866-HF-AYUDA, o 1-866-432-9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain