Deportan a mujer que entró sin permiso a Mar-a-Lago de Trump burlando al Servicio Secreto

Llegó a Mar-a-Lago sin invitación en 2019, mintió a los agentes del Servicio Secreto y logró avanzar hacia el edificio central de Mar-a-Lago, pero finalmente una mujer de origen chino fue detenida, sentenciada y deportada

La mujer logró burlar dos puntos de vigilancia del Servicio Secreto.

La mujer logró burlar dos puntos de vigilancia del Servicio Secreto. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Luego de dos años detenida, fue deportada una empresaria china que entró ilegalmente al resort Mar-a-Lago, en Florida, del expresidente Donald Trump.

Yujing Zhang, había sido sentenciada a ocho meses de prisión, por el ingreso ilegal a la propiedad y luego fue puesta bajo custodia de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde se retrasó su expulsión debido a la pandemia de COVID-19, reportó The Miami Herald.

La mujer llegó a China el domingo pasado después de que su encarcelamiento en el centro de detención del condado de Glades se prolongó.

Cuando estuvo bajo custodia de ICE, la mujer había pedido salir bajo fianza, pero no logró. Luego impulsó un esfuerzo para acelerar su deportación, pero tampoco tuvo éxito.

En marzo de 2019, Zhang viajó desde China a Palm Beach. Afirmó que había sido invitada a una gala en Mar-a-Lago, pero fue arrestada, detenida sin derecho a fianza y declarada culpable de entrar sin permiso y mentir a los agentes del Servicio Secreto.

La mujer fue ágil al ingresar al famoso hotel del expresidente, pues evadió dos puntos de control del Servicio Secreto y después fue detenida y el juez juez de Distrito, Roy Altman, le impuso una sentencia de prisión de ocho meses.

Zhang se representó a sí misma ante la corte, donde afirmó que había viajado a Florida para reunirse “con el presidente, su familia y, simplemente, hacer amigos”, según un reporte previo de Politico.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain