Gallese y Cueva le dan el triunfo a Perú en Venezuela: La Blanquirroja está en puestos de clasificación a Qatar 2022

Perú no solo sueña, sino que actúa en consecuencia para estar en el Mundial Qatar 2022. La Blanquirroja venció a Venezuela en Caracas y podría terminar la jornada en puestos de clasificación. Pedro Gallese y Christian Cueva, las grandes figuras

Peru

Christian Cueva celebró el gol de la victoria con Ricardo Gareca. Crédito: Rayner Peña | EFE

Perú supo sostener el empuje de una desesperada Venezuela en Caracas y logró imponerse por marcador de 1-2 para aumentar considerablemente sus opciones de estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gianluca Lapadula anotó por segunda fecha consecutiva. El delantero del Benevento abrió el marcador al 18′, tras cabecear con facilidad dentro del área un envío de André Carrillo.

Después del 0-1, Venezuela fue más. Atacó constantemente a la defensa peruana, y aunque no logró empatar en el primer tiempo, sí lo hizo al inicio de la segunda mitad. Una desatención de la zaga fue aprovechada por Darwin Machís, quien remató sin oposición para batir a Pedro Gallese al 52′.

La Vinotinto continuó amenazando. Pero fue La Blanquirroja la que golpeó, porque ejecutó las pequeñas cosas. Un tiro libre cerca del área, cobrado por Christian Cueva, fue desviado por Fernando Aristeguieta y terminó colándose en el arco de Wuilker Fariñez.

El atacante del Al-Fateh de Arabia Saudita siguió el ejemplo de Lapadula y anotó por segunda jornada seguida. Una vez más dio la cara por Perú con un gol que podría significar mucho a la postre.

Y aún más significó la atajada de Pedro Gallese, la otra figura del partido, a Darwin Machís, quien cobró bien el penal, pero eso no impidió que el “pulpo” peruano lo atajara luego de adivinarlo.

Fue la quinta atajada de Gallese, y una de las más importantes para Perú en los últimos años. La Blanquirroja suma 17 puntos, y a la espera de los resultados entre Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador, podría terminar esta fecha en puestos de clasificación a Qatar 2022.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Perú Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain