Restos de maestra de Georgia desaparecida en México habrían sido recuperados en varias calles de Guadalajara

Por el atroz crimen, permanece detenido Fidel Barragán, de 28 años y supuesto novio de la víctima, Alexandra Morales; a la joven de 24 años se le perdió el rastro el pasado 30 de octubre luego de que se fuera a un concierto en Guadalajara

Zapotlanejo Jalisco

Una vía de Zapotlanejo, Jalisco. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

Los restos de Alexandra Morales, la maestra de Georgia desaparecida durante unas vacaciones en México, fueron hallados en distintas partes de la zona metropolitana de Guadalajara.

Fuentes oficiales que hablaron bajo condición de anonimato con la cadena Univision revelaron que el cuerpo de Morales, de 24 años, había sido desmembrado.

En relación con los hechos, se encuentra bajo custodia, Fidel Barragán, de 28, que se presume era el novio de la educadora.

Morales,  quien daba clases de primer grado en Benefield Elementary School del condado Gwinnett, viajó a Jalisco a finales de octubre.

La familia le perdió el rastro el pasado 30 de octubre luego de que la joven se fuera a un concierto en Guadalajara.

Morales fue reportada como desaparecida el pasado 5 de noviembre.

Dos días después, autoridades hallaron por la carretera libre a Zapotlanejo restos humanos de la mujer, según un comunicado de la Fiscalía del estado de Jalisco.

Agentes además recuperaron el vehículo que había rentado la mexicana al llegar a la ciudad, un auto marca Volkswagen tipo Polo, color blanco, sobre la avenida Paseo del Real Country, en Zapopan.

La Fiscalía espera por los resultados de exámenes forenses para confirmar o descartar que los restos corresponden a Morales.

El padre y un hermano de la desaparecida viajaron a México para colaborar con el proceso.  

En el comunicado de la Fiscalía se indica que pruebas recopiladas hasta el momento apuntan a la participación de “Fidel B.” en la desaparición. La familia de la víctima indicó que se trata de Barragán, novio de la joven.

“Dicho sujeto, originario de Chiapas, permanecerá en prisión preventiva durante un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público”, detalló la entidad.

El sospechoso fue arrestado bajo cargos de desaparición agravada. Las autoridades no descartan presentar cargos más graves en su contra, como el de feminicidio.

En esta nota

Guadalajara Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain