Carmen Salinas podría quedar con serias secuelas en caso de despertar del coma

Familiares de Carmen Salinas, quien permanece hospitalizada desde el 11 de noviembre a raíz de una hemorragia cerebral, revelaron que hay posibilidades de que la actriz despierte del coma, aunque con efectos secundarios

Carmen Salinas.

Carmen Salinas. Crédito: Saúl Díaz | Agencia Reforma

Carmen Salinas cumplió ya una semana internada en terapia intensiva después de que el personal que trabaja en su casa la halló en el baño desvanecida, esto a causa de haber sufrido una hemorragia cerebral, de acuerdo al parte médico revelado por su familia.

Desde entonces la actriz, de 82 años, cayó en un estado de coma del que, en la opinión de tres neurólogos, coincidieron que no lograría recuperarse y la posibilidad de que despertara era nula.

“Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles”, reveló el ahijado de Carmen, Jorge Nieto, en una entrevista.

Ante el complicado panorama, la familia de Salinas estaba dispuesta a esperar un milagro, el cual llegó, aunque con un escenario desalentador.

No es imposible que Carmelita despierte del coma, pero de acuerdo a información concedida por su nieta, Carmen Plascencia, la actriz quedaría con serias secuelas.

“Sin secuelas no va a despertar, el neurólogo dice que no es imposible que despierte, tiene un pronóstico difícil, pero no es imposible”, dijo sin mencionar qué tipo de consecuencias enfrentaría su abuela. “No nos pueden decir, no hay forma de saber cuáles serán las secuelas”, aclaró ante la prensa.

De igual forma detalló que Carmen Salinas sigue siendo alimentada a través de una sonda y que las acciones y movimientos inconscientes de su cuerpo continúan presentándose.

“La alimentación la está aprovechando su cuerpo, sigue habiendo movimientos involuntarios, de pronto hace como chupeteos, eso habla de una estabilidad dentro de la gravedad de la situación en la que está”, señaló.

La legendaria artista y productora de la famosa puesta en escena “Aventurera” está internada en un centro hospitalario de la colonia Roma, en la Ciudad de México desde el pasado 11 de noviembre.

Sigue leyendo: Trasciende la última voluntad de Carmen Salinas tras saberse que no despertará del coma
“Lo mejor sería que se fuera”: Azela Robinson genera polémica por opinar sobre salud de Carmen Salinas
La familia de Carmen Salinas reacciona las palabras de Azela Robinson, quien dijo que lo mejor para la actriz sería irse

En esta nota

Carmen Salinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain