Hallan cuerpo en descomposición de fugitivo en Carolina del Sur que fue buscado por 16 años

Los restos de Frederick Cecil McLean, de 70 años, fueron encontrados en estado de descomposición en Carolina del sur tras encontrarse fugitivo de la justicia durante 16 años

US-CRIME-POLICE-SHOOTING

Agentes indicaron que McLean estuvo entre los 15 fugitivos más buscados del FBI en 2006. Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

El cuerpo de un sospechoso de California por abusar de menores de edad fue hallado en estado de descomposición en Carolina del Sur luego de ser buscado por las autoridades durante 16 años.

La persona identificada como Frederick Cecil McLean, de 70 años, cuyos restos fueron encontrados el 6 de noviembre, era buscado por el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, en California, por presuntamente abusar sexualmente de al menos ocho jóvenes, entre las que destacan menores de edad, dijeron las autoridades.

El hallazgo se produjo después de que un hombre visitara una casa en Seneca, Carolina del Sur, quien fue a visitar a McLean, y fue cuando encontró el cuerpo en descomposición. Inmediatamente llamó a las policía quienes pudieron constatar el hallazgo, informó FOX 5 San Diego.

“El descubrimiento del cuerpo de Frederick McLean marca el final de la persecución, pero la investigación continúa”, subrayó Ronald Davis, director del Servicio de Alguaciles de EE.UU. en un comunicado.

Según las autoridades, McLean era un testigo de Jehová que encontró a sus víctimas a través de conocidos en la iglesia. Una de las víctimas le indicó a los investigadores que McLean la agredió más de 100 veces desde que tenía 5 años, haciéndolo durante siete años.

McLean fue incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados del FBI en 2006, ofreciendo una recompensa de $25,000 dólares para encontrarlo.

El 15 de noviembre se le hizo la autopsia para corroborar la identidad de McLane, el cual se confirmó a través de un análisis de huellas dactilares. De momento no hay información precisa de la causa de su muerte, indicaron los investigadores.

Durante su travesía en la huida de las autoridades, McLean vivió en Poughkeespie, Nueva York y Anderson, Carolina del Sur. Además, usó varios alias, siendo “James Fitzgerald” uno de ellos mientras vivía en Carolina del Sur.

Las autoridades están trabajando para determinar si McLean fue ayudado para evitar que sea encontrado, e hicieron un llamado a las víctimas para que sumen sus testimonios, así como a cualquier persona que pueda proporcionar información clave.

También te puede interesar:

Publicidad de Instagram en California delató a homicida de rival hispano en Nueva York, cuatro años después
Atrapan a uno de los 10 más buscados de Texas en operativo contra pandilleros que culminó con 38 arrestos
Hispano que transmitió por Facebook borrachera mientras conducía y provocó choque que dejó 3 muertos se encuentra fugitivo

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain