Luego de denunciar que fue violada por un político de China, la tenista Peng Shuai tiene dos semanas desaparecida y la ONU exige su paradero
La reconocida tenista afirmó a través de sus redes sociales que había sido victima de abusos sexuales por Zhang Gaoli, de 75 años de edad. La publicación fue eliminada y a partir de allí no hay señales de Peng Shuai
La ONU dijo que quiere saber dónde se encuentra la campeona china de tenis Peng Shuai, quien desapareció de la esfera pública hace dos semanas, tras denunciar que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un ex vicepresidente de su país.
“Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud“, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, al ser preguntada sobre este caso.
Recordó que se desconoce el paradero de la deportista desde que formuló esas alegaciones contra el político Zhang Gaoli, quien fue vicepresidente entre 2012 y 2017.
Throssell señaló que, además de que Peng reaparezca, será importante “investigar sus denuncias”.
Peng lideró en 2012 el ranking mundial de dobles y ganó en Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.
La Asociación Femenina de Tenis ha expresado su inquietud por la seguridad de la jugadora, sobre todo después de que la televisión estatal CGTN presentase una supuesta carta de la tenista negando que estuviese desaparecida, afirmando que solo está descansando en su casa y que las acusaciones de abuso sexual no son ciertas.
A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, la había violado, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.
También te puede interesar:
· Shuai Peng: la preocupación de Naomi Osaka por la tenista china que denunció haber sido “forzada” por un alto funcionario de Pekín
· Imperdible: Roger Federer causó carcajadas en Wimbledon tras no entender una pregunta en inglés
· Shaquille O’Neal le mandó un contundente mensaje a sus seis hijos: “No somos ricos, yo soy rico”