NYC redobla esfuerzos para aplicar tercera vacuna contra el COVID-19 tras autorización para mayores de 18 años

Este viernes la FDA y un comité de los CDC autorizaron la dosis de refuerzo para adultos, pero en la Gran Manzana ya se había dado luz verde desde el lunes y se han puesto 673,698

Desde lunes en la ciudad de Nueva York autorizaron la vacuna de refuerzo del COVID para mayores de 18 años

Desde lunes en la ciudad de Nueva York autorizaron la vacuna de refuerzo del COVID para mayores de 18 años Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), autorizaron de manera oficial este viernes que todos los adultos mayores de 18 años en Estados Unidos puedan aplicarse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, de las farmacéuticas Pfizer y Moderna. Y aunque en la Gran Manzana desde el lunes ya se había dado luz verde, ahora se redoblarán los esfuerzos para motivar a que más de 5 millones de neoyorquinos vuelvan a poner el brazo al pinchazo, incluyendo la dosis de Johnson & Johnson.

Y es que además del llamado general hecho por las autoridades del Estado y la Ciudad de Nueva York para que aquellos vacunados mayores de edad que cuentan con las dosis completas se pongan la inyección de refuerzo, a fin de obtener mayor protección contra el COVID y las variantes existentes, el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) ha iniciado una campaña que incluye el envío de mensajes de texto a los vacunados para que soliciten la tercera dosis.

“El refuerzo de la vacuna contra el COVID está disponible para los neoyorquinos de 18 años y más. Mira la elegibilidad: nyc.gov/covidvaccine“, afirman los mensajes que están siendo enviados.

Cifras de las autoridades de Salud del Estado dejan ver que en todas las regiones de Nueva York hay 12,324,083 de adultos mayores de 18 años que pueden recibir la dosis de refuerzo, de los cuales 5,708,622 se encuentran en los cinco condados de la Gran Manzana.

El comisionado del DOHMH Dr. Dave Chokshi, pidió a los neoyorquinos a que se pongan la tercera dosis contra el COVID para seguir combatiendo a un mal que todavía no ha logrado derrotarse, e insistió en que la inmunización da mayor tranquilidad.

“En mis propias conversaciones con pacientes y familiares, sé que las dosis de refuerzo pueden proporcionar una capa más de tranquilidad, permitiéndonos respirar un poco más tranquilos, ya sea para nosotros mismos o para nuestros seres queridos, especialmente cuando nos reunimos y viajamos durante las vacaciones”, advirtió el funcionario, justo ahora que los festivos de Acción de Gracias y fin de año están a la vuelta de la esquina.

“Las dosis de refuerzo están disponibles en sitios en toda la ciudad, o puede pedirle a alguien que vaya directamente a su casa. Recuerde que ahora se encuentran disponibles dosis de refuerzo de los tres tipos de vacunas, Pfizer, Moderna o J&J. Visite nyc.gov/covidvaccine para obtener más información o llame al 212-COVID-19 para hablar con un profesional de la salud”, advirtió el Comisionado.

La gobernadora Kathy Hochul se sumó al llamado y advirtió que la vacuna es plenamente segura.

“La vacuna es segura, gratuita y la mejor manera de prevenir la propagación de este virus mortal en nuestras comunidades a medida que nos acercamos a los meses más fríos. Si desea protegerse y proteger a sus seres queridos del COVID-19, póngase la vacuna y si ya están vacunados, póngase el refuerzo”, comentó la mandataria.

673,698 dosis puestas en NYC

Las cifras más recientes del Departamento de Salud de la Ciudad muestran que hasta el momento en la Gran Manzana se han aplicado más de 673,698 dosis de refuerzo, gran porcentaje desde hace algunos meses cuando se autorizó inicialmente el refuerzo para personas mayores de 65 y con afecciones serias.

A través de los portales de vacunación de la Ciudad de Nueva York, advierten que las dosis de refuerzo aumentan la inmunidad contra el COVID a partir de una serie de vacunación inicial, y explicaron que basta con acudir a los puestos de inmunización y solicitar el pinchazo, sin cita previa y sin negarles la inyección.

“A nadie se le negará una vacuna de refuerzo en Nueva York, siempre que tenga 18 años o más y haya recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson al menos dos meses”, advirtió la Ciudad.

Y justo en medio del impulso para que más neoyorquinos se pongan la dosis de refuerzo, y cuando todavía el 12.2% no se ha puesto ninguna, el alcalde Bill de Blasio anunció como una muy buena noticia que la inmunización en las escuelas, entre los niños de 5 a 11 años, ha sido exitosa.

“Hemos estamos en los edificios escolares las últimas dos semanas, hoy también en las escuelas autónomas, volviendo a más escuelas, escuelas del DOE, a partir del lunes y martes, pero aquí están las buenas noticias. Ahora estamos en 82,000 vacunas en nuestra ciudad, en niños de cinco a 11 años”, comentó el mandatario este viernes. “Eso nos da un porcentaje del 12 por ciento de todo ese grupo de niños en este momento y vamos creciendo todo el tiempo, en comparación con el 10 por ciento a nivel nacional”.

Vacunación contra el COVID en cifras

  • 673,698 vacunas de refuerzo se han aplicado en la ciudad de Nueva York.
  • 14,672,758 de personas en el estado de Nueva York se han puesto la primera dosis.
  • 13,556,830 de ellos son adultos mayores de 18 años.
  • 13,168,032 de neoyorquinos en todo el estado están completamente vacunados.
  • 12,324,083 de ellos son adultos mayores de 18 años.
  • 6,238,447 personas en la Gran Manzana se han puesto al menos una dosis.
  • 5,708,622 de neoyorquinos en los cinco condados están completamente vacunados.
  • 87.8% de los adultos de la ciudad se han puesto la primera dosis.
  • 80.6% de los adultos mayores de 18 años de NYC están vacunados completamente.
  • 12.2% de los adultos neoyorquinos mayores de 18 años siguen sin vacunarse.
  • 657,214 fueron las dosis aplicadas en los últimos 7 días en Nueva York.

¿Dónde saber más sobre la dosis de refuerzo y sitios de vacuna?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain