Cielos más soleados para Acción de Gracias a pesar de tormenta en Noreste de EE.UU.

Lo que sí parece inevitable en gran parte de la zona Tri-estatal es la llegada de aire frío con ráfagas de viento para el Día de Acción de Gracias; también se espera lluvia para varias zonas a partir del lunes

Tormenta NYC

Efectos de la tormenta en Nueva York en octubre pasado. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Las condiciones inestables del clima producto de una tormenta que se pronostica impactará la zona noreste de Estados Unidos cerca de la celebración de Thanksgiving comenzarán a mejorar a medida que se acerca la festividad.

Meteorólogos de AccuWeather anticipan que el miércoles antes de Thanksgiving, usualmente un día de mucho movimiento en cuanto a viajes, el transporte se complicará en varias partes del noreste del país debido al sistema.

Los efectos de la tormenta podrían impactar las principales carreteras como las interestatales 80, 81, 90 y 95.

Los efectos del fenómeno se empezarán a sentir el lunes. Dependiente de la rapidez con la que se  mueva, será la fuerza y el impacto de la tormenta y la cantidad de lluvia. Mientras más lentitud, más precipitación.

Si la tormenta se fortalece rápidamente, el sistema acaparará la costa del Atlántico medio, y, potencialmente, se moverá por Nueva Inglaterra.

Lluvia en cualquiera de los escenarios

Según el reporte de ABC 7, áreas de la ciudad de Nueva York y Washington, D.C. recibirían la mayor cantidad de lluvia, así como zonas más al norte.

Otra posibilidad es que la tormenta se debilite y se dirija al mar. De ocurrir lo anterior, aún se reportará lluvia por el Atlántico medio y Nueva Inglaterra, entre el lunes y el martes. Pero el aire seco se registrará entre martes y miércoles.

El meteorólogo Jeff Smith pronosticó que la zona metro de Nueva York no verá una gran tormenta. En la Interestatal 95 (I-95)  en el noreste muy probablemente solo caerá lluvia.

Lo que sí parece inevitable en gran parte de la zona Tri-estatal es la llegada de aire frío con ráfagas de viento para el Día de Acción de Gracias.

El miércoles esa será la principal preocupación.

El meteorólogo de Telemundo, Carlos Robles, estimó, por su parte que es muy probable que a partir del jueves los cielos estén más soleados, principalmente en la zona noreste, aunque se esperan temperaturas congelantes.

En la zona superior del Medio Oeste, por el norte de White Plains y de las Montañas Rocosas, se espera que caiga nieve.  

En esta nota

Clima NYC Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain