Florida: Ponen fin al programa para usar patines eléctricos en las calles

La decisión de la comisión pone así fin al programa piloto de uso de estos vehículos que, desde 2018, ofrecía a residentes y turistas este novedoso medio de desplazamiento

Patines en Miami, Florida.

El patinete eléctrico en las calles de la ciudad ha enfrentado a detractores y partidarios. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Una comisión del ayuntamiento de Miami (Florida, EE.UU.) votó contra el uso de patinetes eléctricos en las calles de la ciudad y emitió una ordenanza que obliga a partir de este viernes a las empresas operadoras a que los retiren de los espacios públicos.

La decisión de la comisión pone así fin al programa piloto de uso de estos vehículos que, desde 2018, ofrecía a residentes y turistas este novedoso medio de desplazamiento que cada vez es más frecuente ver en las calles de las grandes ciudades.

“Vamos a ponerle fin. Eso es todo (…) A cualquier hora del día se ven niños en estos patinetes por Biscayne Boulevard. Esto puede ocasionar un accidente en cualquier momento”, dijo el comisionado Alex Díaz de la Portilla, según recogió el diario Miami Herald.

El patinete eléctrico en las calles de la ciudad ha enfrentado a detractores y partidarios: los primeros, contrarios a su uso por las molestias y peligro que ocasionan; los segundos, defensores de la movilidad que aportan a la gente en distancias cortas.

Las empresas de “scooters” han reaccionado con enfado ante la votación este jueves de los comisionados.

“Estamos extremadamente decepcionados con la acción apresurada y miope de la Comisión para poner fin al programa” de patinetes eléctricos “eliminando una opción de transporte segura y popular utilizada por miles de residentes de Miami a diario”, señaló en un comunicado Caroline Samponaro, vicepresidenta de la empresa de transporte compartido Lyft.

Samponaro criticó que la decisión se produzca además la semana previa a la celebración del Día de Acción de Gracias y citó comentarios recientes del alcalde de Miami, Francis Suárez, en “apoyo a los patinetes eléctricos”.

Los comisionados (concejales) Manolo Reyes, Christine King y Joe Carollo también votaron a favor de poner fin al programa y prohibir en cualquier lugar de la ciudad, según el rotativo.

El único voto contrario a poner fin al uso de patinetes eléctricos fue el del comisionado Ken Russell, en cuyo distrito fue donde se llevó a cabo el programa piloto.

También le puede interesar:

Atrapan en Florida a mujer que mató a su amiga en plena calle de Nueva York: “ejecución a sangre fría”, estilo sicariato
Una niña de 14 años será procesada como adulto por disparar a policía en Florida
Senadora de Florida emite resolución en solidaridad con el pueblo de Cuba

En esta nota

EEUU Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain