Firman legislación para garantizar la seguridad alimentaria en el estado
Nourish New York proporciona fondos a los bancos de alimentos y organizaciones que luchan contra el hambre para comprar directamente a los agricultores del estado los excedentes de sus productos
La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto sin precedentes en la seguridad alimentaria de miles de neoyorquinos. Entre las medidas que se establecieron para poner un plato de comida en la mesa de los necesitados estuvo el programa ‘Nourish New York’, que estableció un vínculo entre los agricultores del estado y los bancos de alimentos y otras organizaciones que luchaban por combatir el hambre en las comunidades.
El fin de semana, anticipándose al feriado de Thanksgiving, la gobernadora Kathy Hochul firmó la legislación S.4892-A / A.5781-A que consagra el programa Nourish New York de forma permanente en la ley estatal.
“La implementación del programa Nourish NY fue un gran éxito para ayudar a quienes enfrentan inseguridad alimentaria y, al mismo tiempo, beneficiar a las granjas de Nueva York”, afirmó durante el evento la mandataria estatal. “Mientras nos preparamos para celebrar las fiestas, me enorgullece firmar esta legislación para garantizar que nuestro estado continúe combatiendo el hambre y proveyendo a los necesitados”.
La asambleísta Catalina Cruz, quien fue la patrocinadora de esa legislación en ese estamento legislativo y estuvo presente durante la firma, señaló que la pandemia exacerbó el hambre y los problemas de inseguridad alimentaria que ya aquejaban a muchas comunidades en todo el estado, recordando que las granjas también se vieron afectadas al interrumpirse la cadena de suministro.
“Nourish New York presentó una oportunidad para salvar vidas, para apoyar a las despensas de alimentos que cuidan a nuestros vecinos mientras se luchaba por la supervivencia de nuestra comunidad agrícola”, indicó la legisladora. “Me enorgullece haber presionado para asignar $50 millones a Nourish NY en el presupuesto de este año. Además, con la firma de esta ley, estamos asegurando la continuidad de este programa que salva vidas”.
En tres rondas del programa, los bancos de alimentos de Nueva York compraron más de 35 millones de libras de productos alimenticios de Nueva York, lo que equivale a 29,800,000 comidas. En esta cuarta ronda, hasta la fecha, los bancos de alimentos de Nueva York han comprado 6,903,366 libras de alimentos, creando 5,752,805 comidas adicionales para los hogares necesitados.