Instan a neoyorquinos de bajos recursos a aprovechar programas de ayuda de pagos de servicios públicos

La gobernadora Hochul lanzó una campaña para dar a conocer planes de asistencia ahora que se aproxma el frío intenso, evitando que familias sufran cortes de calefacción, luz y gas, entre otros

Gobernadora Hochul insta a aplicar a ayudas de pago de calefacción y servicios públicos

Gobernadora Hochul insta a aplicar a ayudas de pago de calefacción y servicios públicos Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

El mercurio poco a poco empieza a disminuir, con el invierno asomándose en el horizonte, y como una manera de garantizar que neoyorquinos de bajos recursos no sufran de frío, el Estado de Nueva York está haciendo un llamado para que familias vulnerables se incriban a los programas de ayuda para pago de servicios públicos que existen. El objetivo es evitar que neoyorquinos sin ingresos suficientes sufran posibles interrupciones del servicio durante la temporada de frío.

Así lo anunció la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, quien lanzó una campaña para informar sobre la asistencia de calefacción y servicios disponibles para cubrir gastos a viviendas neoyorquinas, y de paso enseñar mejores prácticas para que inquilinos y propietarios aprendan a evitar el aumento de los costos.

“El aumento de los costos de calefacción y servicios públicos en los meses de invierno puede ser suficiente para quebrar el banco para muchos neoyorquinos que ya están luchando para llegar a fin de mes”, aseguró la mandataria estatal. “Esta nueva campaña destacará la multitud de programas y recursos disponibles para quienes los necesitan, desde asistencia financiera directa hasta talleres gratuitos de climatización que se ofrecen a propietarios e inquilinos de bajos ingresos”.

La Gobernadora aseguró que conectar a las personas necesitadas con programas disponibles de ayuda es fundamental para garantizar que las personas puedan tener hogares calientes en los gélidos meses que están por venir.

La política neoyorquina destacó la existencia del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), con el que los propietarios e inquilinos elegibles pueden solicitar hasta $751 de ayudas. Estos fondos asignados dependerán de los ingresos, el tamaño del hogar y la forma en que calientan sus hogares.

Según datos de la Gobernación, una familia de cuatro miembros puede tener un ingreso bruto mensual máximo de $5,249 o un ingreso bruto anual de $62,983 y calificar para los beneficios.

Para solicitar esta ayuda, los interesados pueden contactarse con la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado (OTDA) en los departamentos locales de servicios sociales o por teléfono.

Asimismo, en su anuncio se reveló que el Estado de Nueva York también está proporcionando $150 millones en fondos federales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar los atrasos de los servicios de calefacción.

“Este Suplemento Regular de Atrasos está disponible para hogares que son elegibles para HEAP y están atrasados en sus facturas de servicios de calefacción, pero que no califican para la asistencia de servicios públicos ofrecida por el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler de Nueva York (ERAP)”, advirtió el anuncio de la mandataria estatal. “Los pagos únicos a través del suplemento de atrasos regulares pueden cubrir todos los atrasos acumulados de servicios de calefacción hasta por $10,000 por hogar, y las solicitudes de asistencia se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales en persona o por teléfono”.

Se estima que hasta el momento unos 523,000 hogares han recibido $158.6 millones en beneficios del programa HEAP en la temporada de calefacción 2021-2022. De igual manera, con el Suplemento Regular de Atrasos, se han pagado más de $79 millones para 50,000 hogares.

La Gobernadora destacó que otra ayuda disponible tiene que ver con la entrega de $3,000 para reparación de calderas y hasta $6,500 para reemplazo de equipos de calefacción en los hogares, tambien a través de la oficina de OTDA.

“Para demasiados neoyorquinos, el costo de la calefacción doméstica representa una carga significativa para el presupuesto de su hogar, incluso antes de tener en cuenta el aumento anticipado de estos gastos este invierno”, aseguró la Comisionada Ejecutiva Adjunta de la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados, (OTDA) Barbara C. Guinn. “Estos programas tienen como objetivo aliviar parte de esa carga y ayudar a los hogares de bajos ingresos en todo nuestro estado a llegar a fin de mes durante los meses de clima frío”.

El anuncio de la Gobernadora se da justo cuando la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York advirtió que se espera que las facturas de electricidad y gas natural sean más altas para la temporada de invierno 2021-2022 y que las tarifas de gas natural aumente en 21%.

¿Dónde aplicar para los beneficios?

  • Puedes visitar el sitio del Estado: https://mybenefits.ny.gov/mybenefits/begin
  • Tambien puedes visitar la página de OTDA: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/
  • En el link https://www.nyserda.ny.gov/All-Programs/Assisted-Home-Performance-with-ENERGY-STAR puedes obetner información sobre ahorro de energía
  • O puedes visitar en persona o llamar a las Oficinas del Departamento de Servicios sociales de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm
  • Waverly Job Center: 12 West 14th Street: 2 piso: (212) 331-3126
  • Rider Job Center: 300 Canal Place: 1 piso, Bronx: (212) 331-3126
  • Crotona Job Center: 1910 Monterey Avenue, Bronx: 2 piso: (212) 331-3126
  • Coney Island Job Center: 3050 West 21st Street: 1 piso: Brooklyn: (212) 331-3126
  • Queens Job Center: 32-20 Northern Blvd: 2 piso: Queens: (212) 331-3126
  • Richmond Job Center: 201 Bay Street: 1 piso: Staten Island: (212) 331-3126
  • O puedes llamar después del horario de oficina al 311

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain