Justicia estadounidense fija nueva fecha de juicio contra el presunto testaferro de Maduro, Alex Saab

Se dio a conocer que el juez Scola Jr. estableció una "llamada" de "todas" las partes para el próximo 28 de diciembre de 2021

Juicio de Alex Saab.

Saab es acusado por la justicia estadounidense por presunto lavado de dinero y actos de corrupción vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La justicia estadounidense informó que el juicio del empresario colombiano Alex Saab será aplazado para el mes de enero del año 2022.

Según detalló la agencia de noticias EFE, el juez Robert N. Scola Jr., quien presidirá el juicio, habría afirmado que el mismo tendrá una duración de dos semana y estará a cargo de un jurado, que será seleccionado con anticipación.

Asimismo, se dio a conocer que el juez Scola Jr. estableció una “llamada” de “todas” las partes para el próximo 28 de diciembre de 2021.

Saab, es acusado por la justicia norteamericana por presunto lavado de dinero y por ser el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela que está siendo señalado por crímenes de lesa humanidad y temas de corrupción a nivel nacional e internacional.

El pasado 15 de noviembre, el colombiano se declaró “inocente” del presunto lavado de dinero del cual se le acusa.

El pasado primero de noviembre fiscal Kurt Lunkenheimer pidió retirar siete de los ocho cargos de lavado de dinero, dejando solo así el de “conspiración para cometer blanqueo de capitales”.

Esta medida fue tomada en base a las “garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición” que se llevó a cabo el pasado 16 de octubre con la llegada de Saab a Miami.

También le puede interesar:

Corte estadounidense suspede audiencia del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab
Departamento de Estado criticó a Maduro por suspender el diálogo con la oposición tras la extradición de Alex Saab
Delegación de Maduro abandona negociaciones en México por la extradición de Alex Saab a EE.UU.

En esta nota

Alex Saab Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain