Extienden licencia por enfermedad pagada a padres para vacunar a hijos en NYC
Ahora podrán recibir hasta cuatro horas libres por cada niño y por cada inyección, y sin perder su sueldo por faltar al trabajo
Muchos padres de bajos ingresos en la ciudad de Nueva York no han podido vacunar a sus hijos contra el COVID-19 porque si faltan al trabajo sencillamente dejarán de recibir la paga que necesitan para mantener a sus familias. Pero eso ya no será un impedimento, luego que este martes el Concejo Municipal votó una ley que extiende las licencias pagadas remuneradas para que los neoyorquinos puedan faltar a sus trabajo para ir a inmunizar a sus niños.
“Con los meses de invierno acercándose y los niños de 5 a 11 años ahora elegibles para la vacuna contra el COVID-19, hoy votamos una legislación para ayudar a los padres y tutores a vacunar a sus hijos asegurándose de que reciban cuatro horas de licencia pagada, lo que les permitirá acompañar a su hijo para recibir una vacuna o para cuidar a un niño que experimente efectos secundarios temporales”, indicó el Concejo en un comunicado.
Pero la medida va más allá, y el organismo legislativo aclaró que ese tiempo “se puede tomar para cada inyección y por cada uno de los niños que se tenga, además de cualquier licencia a la que los padres ya tengan derecho según la Ley de Tiempo de Seguridad y Enfermedad Ganado”.
Esa legislación, conocida en inglés como el ‘New York Paid Sick Leave’ y que entró en vigor el pasado enero tras ser aprobada por la Asamblea Estatal, ya otorga tiempo libre remunerado a los trabajadores neoyorquinos para poder ir a recibir la inyección.