A la altura de Vladimir Putin: Donald Trump recibió cinta negra honorífica en taekwondo

Donald Trump recibió el cinturón negro honorífico en taekwondo debido a su afición por esta moderna arte marcial. Ahora está a la altura de Vladimir Putin, quien también ostenta dicho cinturón

Un joven Trump en 2012 se reunió con Diana Lopez, quien representó a Estados Unidos en Taekwondo en los JJ.OO. Londres 2012.
Un joven Trump en 2012 se reunió con Diana Lopez, quien representó a Estados Unidos en Taekwondo en los JJ.OO. Londres 2012.
Foto: Jeff Zelevansky / Getty Images

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue condecorado a finales de la semana pasada con el cinturón más complicado de conseguir en las artes marciales: la cinta negra en taekwondo.

A algunas personas les toma décadas. A otras no les alcanza la vida para lograrlo. Pero a Donald Trump le bastó con ser un gran aficionado al taekwondo para recibir este honorable cinturón negro.

Es un honor para mí recibir el certificado de dan honorario y creo que el taekwondo es un arte marcial magnífico para la autodefensa. Deseo ver la demostración del Equipo de Taekwondo Kukkiwon“, expresó Trump.

Este cinturón fue entregado a Trump el pasado viernes por Lee Dong-seop, el presidente de Kukkiwon, organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur. El acto se realizó en la residencia del magnate estadounidense en Mar-a-Lago en Florida.

Ahora, Donald Trump está a la altura de Vladimir Putin también en el taekwondo. El mandatorio ruso recibió el cinturón negro en taekwondo en 2013, durante una visita oficial a Corea del Sur.

Además, prometió usarlo en el Congreso. ¿Veremos a Donald Trump en la Casa Blanca exhibiendo su cinturón negro en taekwondo? Nuevo deseo en la lista para “The Donald”.