Blue Origin anuncia tripulación para su vuelo NS-19: Michael Strahan y la hija de Alan Shepard

Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense en volar al espacio y Michael Strahan, copresentador de GMA, serán parte de la tripulación del próximo vuelo de Blue Origin, junto a cuatro clientes más

Blue Origin

Blue Origin tiene todo listo para su próximo viaje al espacio, el 9 de diciembre. Crédito: Blue Origin | Cortesía

Blue Origin ya se encuentra preparando la misión número 19 de New Shepard, en la que está confirmado que viajarán dos invitados honorarios: Michael Strahan y Laura Shepard Churchley, junto con cuatro clientes con boleto pagado.

El viaje está programado para lanzarse el próximo 9 de diciembre y será el primero en llevar seis astronautas al espacio.

Tripulación del NS-19.
Arriba de izquierda a derecha: Lane Bess, Cameron Bess, Evan Dick; Abajo: Dylan Taylor, Laura Shepard Churchley, Michael Strahan.

Se trata del tercer vuelo con humanos de New Shepard este año, el sexto para el programa en 2021 y el 19 de su historia.

Blue Origin señala que este viaje está marcado por la visión de la compañía, que es preservar el planeta, pues la humanidad necesitará expandirse, explorar, encontrar nueva energía y recursos materiales, y trasladar a las industrias que estresan a la Tierra al espacio.

La compañía de Jeff Bezos asegura que está trabajando en eso, mediante el desarrollo de vehículos de lanzamiento parcial y totalmente reutilizables que son seguros, de bajo costo y satisfacen las necesidades de todos los clientes civiles, comerciales y de defensa.

En esta ocasión la tripulación está encabezada por los invitados honorarios: Michael Strahan, copresentador de Good Morning America, y Laura Shepard Churchley, la hija mayor de Alan Shepard, quien fue el primer estadounidense en volar al espacio.

Los cuatro clientes con boleto pagado incluyen a Dylan Taylor, ejecutivo y filántropo de la industria espacial; Evan Dick, inversionista; Lane Bessel, fundador de Bess Ventures; y su hijo Cameron Bess.

Es importante destacar que Lane y Cameron Bess, se convertirán en la primera pareja de padres e hijos en volar al espacio.

La compañía puntualizó que a bordo del NS-19 habrá una postal de cada astronauta volado en nombre de la fundación de Blue Origin, “Club for the Future”, cuya misión es ayudar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El programa Postales al espacio del Club brinda a los estudiantes acceso al espacio en los cohetes de Blue Origin.

La cobertura de lanzamiento en vivo se llevará a cabo en BlueOrigin.com en T-90 minutos y el despegue está previsto para las 9:00 am CST / 15:00 UTC desde el sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas.

También te puede interesar:

Astronauta de Blue Origin que sobrevivió a un viaje al espacio muere en accidente aéreo en Nueva Jersey

Tom Hanks rechazó viajar al espacio: “No pagaré $28 millones de dólares”

Blue Origin pondrá en órbita el Orbital Reef, un parque empresarial espacial para negocios y turismo

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain