Dollar Tree deja de dar productos a $1 dólar y ahora la mayoría de sus precios comienzan en $1.25 dólares

Dollar Tree dijo que el aumento de sus precios a $1.25 dólares no es un cambio momentáneo o de corto plazo, sino que son permanentes. La cadena anunció que introducirá el nuevo precio de $1.25 en más de 2,000 tiendas Dollar Tree en diciembre

dollar-tree-precio-aumento

Dollar Tree fue una de las últimas tiendas de descuentos que dieron verdaderamente precios de $1 dólar después de que la mayor parte de su competencia comenzó a subir los precios. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Ante el aumento del costo de los productos y el envío de los mismos a las tiendas, la cadena de descuentos Dollar Tree anunció el martes que aumentará sus precios a $1.25 dólares para la mayoría de sus productos.

Dollar Tree dijo que la razón de subir sus precios a $1.25 dólares no se debió a condiciones de mercado momentáneas o de corto plazo, sino que los aumentos de precios son permanentes.

Los precios más altos también permitirán a la compañía hacer frente a los altos aumentos en los costos de las mercancías, así como a los mayores costos operativos, como son los salarios de los trabajadores.

“Dollar Tree cree que este es el momento apropiado para alejarse de las restricciones del precio de $1 dólar para continuar ofreciendo un valor extremo a los clientes”, dijo la compañía en un comunicado, de acuerdo con ABC.

Dollar Tree fue una de las últimas tiendas de descuentos que dieron verdaderamente precios de $1 dólar después de que la mayor parte de su competencia subió los precios.

La compañía, que tiene su sede en Chesapeake, Virginia, dijo en septiembre que estaba poniendo precios más altos en los productos de algunas de sus tiendas a manera de prueba.

Este martes, la cadena anunció que introducirá el nuevo precio de $1.25 en más de 2,000 tiendas Dollar Tree adicionales en diciembre y completará el despliegue en todas sus tiendas a principios del próximo año. La compañía tiene alrededor de 8,000 tiendas Dollar Tree.

El director ejecutivo Michael Witynski dijo que espera que los clientes de Dollar Tree sigan yendo a sus tiendas y que los precios más altos no los alejen.

Witynski dijo que los clientes considerarán que los productos a $1.25 dólares siguen teniendo un buen precio debido a las actuales condiciones del mercado. Además, comentó que Dollar Tree no ha subido su precio en 35 años.

Las acciones de la empresa subieron un 9.2% el martes tras el anuncio.

También te puede interesar:

Black Friday: las tiendas con los mejores descuentos, según estudio

Target nunca más abrirá sus tiendas el Día de Acción de Gracias

Black Friday en Walmart: lanzaron a la venta el Playstation 5 y el Xbox X y se agotó en minutos

En esta nota

Dollar Tree
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain