Inmigrante mujer trató de matar a anciano con quien se casó para conseguir la ciudadanía en Nueva York

Luego de que un abogado de inmigración les informó que iba a ser difícil que pasaran la entrevista matrimonial, una jamaiquina de 30 años intentó matar a su esposo anciano, según confesó a las autoridades en Westchester

Bandera estadounidense

Bandera estadounidense en New Rochelle, NY. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Olivia Raimo, inmigrante jamaiquina de 30 años, se declaró culpable de intentar matar a un anciano con quien se casó para obtener la ciudadanía estadounidense en New Rochelle (NY), suburbio de NYC.

Raimo será condenada a 15 años en una prisión estatal como parte de un acuerdo de culpabilidad con Miriam Rocah, fiscal de Westchester. También enfrenta cinco años de supervisión posterior a la liberación. Está programada que sea sentenciada el 13 de enero de 2022, casi dis años después de ser arrestada en enero de 2020, informó ABC News.

Según el reporto, en enero de 2020 la joven empujó a su esposo de 74 años en su casa de New Rochelle, encajándolo entre el asiento del inodoro y una pared. Luego le cortó la muñeca con una navaja de afeitar.

La asistente de salud en el hogar de la víctima llegó a la casa durante el incidente, y cuando Raimo se negó a dejarla entrar, llamó al Departamento de Policía de New Rochelle.

Los agentes ingresaron a la casa después de escuchar al anciano a gritar desde el baño. Fue trasladado al Hospital Jacobi en El Bronx, donde se sometió a dos cirugías para volver a unir los tendones de su brazo. Perdió toda función en su mano.

Raimo y la víctima no identificada se casaron en 2017 y acababan de reunirse con un abogado para prepararse para una entrevista del Servicio de Inmigración para demostrar que su matrimonio era legítimo antes del ataque. Durante la reunión, se les informó que iba a ser difícil que pasaran la entrevista matrimonial.

En esta nota

fraude migratorio Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain